#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Vicepresidente ofrece balance del accionar violento de la ultraderecha

Oposición violenta intentó forzar un paro armado

Venezuela | 23 de mayo de 2017

imprimir

El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció una rueda de prensa este lunes 22 en horas de la noche donde expuso un balance de los hechos violentos impulsados por factores de la oposición en diferentes estados del país. Puntualizó rasgos de terrorismo y prácticas paramilitares - como el intento de forzar un paro armado - en la agenda ejecutada por estos grupos contrarrevolucionarias que han emprendido un plan sedicioso con más de 50 días continuos, registrando focos de violencia en diferentes ciudades venezolanas.

El Ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López, en declaraciones ofrecidas el pasado 17 de mayo a propósito de la activación de la fase dos del Plan Zamora en Táchira, indicaba que “hay una estrategia para caotizar al país en cuanto al abastecimiento de los alimentos, medicinas, combustible, el gas"; solo cinco días después, el Vicepresidente El Aissami ofrece este balance donde se registró el intento de un paro armado, práctica muy común de las estructuras paramilitares contra el pueblo de Colombia y que responde a esa intención de alterar el metabolismo económico y social venezolano.

16 capturados en San Antonio de los Altos

Asimismo, El Aissami informó que organismos de seguridad lograron la detención, durante la mañana del lunes, de 16 personas que integraban células vandálicas financiadas por algunos sectores de la derecha, para generar actos violentos y asedio en varias comunidades de los Altos Mirandinos.

Detalló que tras un operativo policial en esa región de Miranda se incautaron más de tres camiones con bombas molotov.

"Hay 16 detenidos y muchos de ellos están confesando y seguramente a partir de la confesiones y declaraciones que están haciendo, vamos a llegar a los niveles más altos de los responsables y capturar a lo que han dirigido estas acciones de carácter terroristas", dijo.

En el operativo también se allanó una fábrica en la que, a partir de barriles, se elaboraban escudos empleados confrontar los órganos de seguridad, dijo El Aissami, quien notificó que en el procedimiento se encontró un arma tipo revólver que será sometida a las experticias de rigor.

Insumos por 250 mil dólares

Añadió que en Caracas, este sábado 21, se allanó una vivienda en la que se incautó material e insumo usado por escuadras de choque, valorado en 250 mil dólares.
"Luego de una ardua investigación policial logramos dar con un base o punto de apoyo logístico a todas las actividades de violencia que se dan aquí en Caracas y Miranda", agregó El Aissami. Entre el material confiscado hay máscaras, cohetones, cascos, cordones de detonación, químicos para generar incendios.


JC/AlbaTV/2017
Con información de Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: - - - -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS