Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Responsabilizan a ministra de Seguridad de Macri

Organización social Túpac Amaru: buscan amedrentarnos a través de la violencia

Argentina | 8 de noviembre de 2016

imprimir

Entrevista de Radio Sur con Alejandro Garfagnini, vocero de la organización Túpac Amaru, quien denuncia espionaje ilegal, aprietes y hostigamiento. El viernes tres hombres armados ingresaron a la sede en Capital Federal de la organización. El sábado, incendiaron un polideportivo en Jujuy.

- ¿Qué está pasando con las agresiones a la organización?

– Después de la resolución de Naciones Unidas, donde ordena al gobierno argentino liberar inmediatamente a Milagro Sala, empezaron una suceder una serie de amedrentamientos para que no hagamos visible esa decisión de ONU y que paremos las acciones para pedir la libertad de Milagro.

El viernes, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Central de Trabajadores Argentinos, en el mismo momento en que nosotros estábamos instalando un acampe posterior al acto, aparecieron tres personas armadas en la sede de la Túpac en Capital Federal, se metieron en el local, insultaron a los compañeros, los ataron con cables, a uno le gatillaron en la rodilla y el disparo no salió y dejaron algunos mensajes muy claros: “Dejen de joder con Milagro Sala y con esos negros de mierda”. Se fueron y se llevaron los tres celulares de los compañeros que estaban en el local. Creemos que con el objetivo de que no pudieran dar aviso a la policía o a los otros compañeros que estábamos en Plaza de Mayo. Y advirtieron que no hacía falta que hiciéramos la denuncia porque la policía le había liberado la zona.

El sábado prendieron fuego un polideportivo en la localidad de San Pedro en Jujuy que también es un trabajo de la organización. Todos conocen el trabajo de la Túpac con los polideportivos que tienen pileta y quinchos para que las familias hagan un asado cuando van a pasar el día. Y entendemos que con estos hechos buscan cansarnos o amedrentarnos a través de la violencia.

- ¿De dónde creen ustedes que viene este hostigamiento?

– No tenemos duda de que estos hechos vienen de sectores vinculados al gobierno. Por eso nosotros hacemos responsable a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de cualquier cosa que le pueda pasar a cualquier compañero de la organización. Ya hemos recibido tareas de Inteligencia ilegales cuando hicimos el acampe y la huelga de hambre en Plaza de Mayo. También cuando la Comisión de Derecho Humanos viajó a Jujuy para hacer denuncias.

Nosotros hicimos la denuncia hace 10 días, en los tribunales de Comodoro Py, contra Bullrich por espionaje ilegal. Las pruebas las publicó el periodista Mauro Federico en el diario Ámbito Financiero. Todas estas cuestiones lo que hacen es enrarecer el clima democrático.

Desde nuestro punto de vista es más fácil cumplir con la ley y liberar a Milagro, como ordena la resolución de la ONU, pero ellos eligen un camino más difícil. Primero sale en los medios el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a mentir y a decir que la resolución de la ONU dice lo que no dice. Y, por otro lado, llegan los aprietes.

- ¿Cómo conversaron con los compañeros de la organización lo que había pasado?

– Buenos nosotros le contamos a los compañeros que estamos contando acá y tomamos todas las precauciones del caso. Pero vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer. Vamos a seguir estando en la calle para denunciar y para exigirle al gobierno nacional que cumpla con lo que exigen los tratados internacionales. Este tipo de acciones no va a conseguir callarnos. Están muy equivocados si ellos creen que nos vamos a ir a casa por sus aprietes.


Fuente: Notas

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS