Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El Plan Pueblo a Pueblo avanza por el buen vivir

Organización social de la producción para derrotar a nuestros enemigos históricos

Venezuela | 29 de abril de 2019

imprimir

El Colectivo Emancipación Productiva organizó, el sábado 13 de abril, el primer consumo planificado de alimentos en el marco del Plan Pueblo a Pueblo. En esta jornada fueron beneficiadas 66 familias, entre padres, madres y representantes; así como trabajadores (as), maestras (os), profesores (as), de la comunidad Catuche, en el Complejo Educativo Simón Bolívar, parroquia Altagracia.

“Todos nos organizamos para participar en el proceso de recepción, pesado, selección y organización de los 11 rubros disponibles, a través de seis columnas donde estaban distribuidos cada uno de ellos. Había un representante por cada columna, integradas a su vez por 10 a 12 personas. De manera que todos tuvieron la oportunidad de participar en las fases del proceso de adquisición de rubros directamente de productores (as) organizados (as) en Carache, Estado Trujillo”, destacó Jennifer Gil, vocera del Colectivo Emancipación Productiva.

De esta forma, cada vez más familias, trabajadores (as) y colectivos se organizan y articulan directamente con productores para romper pueblo a pueblo la dicotomía instaurada por el sistema capitalista entre el campo y ciudad, entre productores (as) y consumidores (as). Así como engranar los eslabones de la actividad económica, quebrando el cerco especulativo de mafias, grupos empresariales y cadenas de supermercados.

Para Jennifer Gil “este consumo planificado es una experiencia de encuentro, de organización, de participación de la gente, para compartir el consumo familiar de rubros como pepino, lechuga, papa, cebollín, ajo, auyama, plátano, tomate a precios justos. Como por ejemplo, el kilo de papa a 2.400 y plátano a 1.800 bolívares. El vínculo y alianza pueblo a pueblo es lo más importante; ir construyendo soluciones contra esta guerra inmisericorde que tienen contra nosotros. El próximo consumo será la segunda quincena del mes de mayo”

Así es como el _Plan Pueblo a Pueblo_ continúa con la organización social de la producción, distribución y consumo en sus infinitas formas; con el rescate de nuestra gastronomía popular, entendiendo que los alimentos no son mercancía. Es un plan para la vida y no para el Capital.

La lógica capitalista de acumulación no es amiga ni solidaria con ninguna necesidad del pueblo, su objetivo es acumular indeteniblemente. Solo con la planificación social de la producción estamos avanzando en la construcción de un Estado Comunal revolucionario.

Comuna Productiva o Nada. Que vivan nuestros campesinos (as)!

Que vivan nuestros productores (as)! . Organización o nada!

Plataforma por la Resistencia y la Revolución Económica.

 

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS