Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Paraguay

70% de los paraguayos desaprueba el último año de gestión

Organizaciones indígenas y campesinas de Paraguay piden renuncia de presidente Cartes

Paraguay | 15 de agosto de 2016

imprimir

Cientos de personas se manifiestan frente al Palacio de Justicia de la capital de Paraguay exigiendo la renuncia del presidente Horacio Cartes, cuya gestión desaprueba el 70% de la población de su país, informa la prensa local.

"Horacio Cartes está reprobado como presidente de la República", dijo Color Ermo Rodríguez, coordinador del Congreso del Pueblo (CDP), agrupación política que aglutina a varias organizaciones campesinas e indígenas.

Además de pedir la renuncia del presidente, que cumple tres años al frente del Ejecutivo, los manifestantes exigieron la absolución de los 11 campesinos presos por el caso de la masacre de Curuguaty.

"Tres años de Cartes en el poder representan abandono, injusticia, falta de salud, precariedad en educación, falta de trabajo, de tierra: exigimos su renuncia y la absolución de los presos políticos del caso Curuguaty, en donde injustamente condenaron a campesinos", señaló Teodolina Villalba, secretaria de la Federación Nacional Campesina.

En la masacre de Curuguaty, ocurrida en 2012, murieron 11 campesinos y seis policías durante el desalojo de los trabajadores rurales que ocupaban un territorio en protesta por la escasez de tierras para el cultivo.

Según una encuesta realizada por Ibope Paraguay y el Centro de Investigación de Estudios Socioeconómicos, el 70% de los paraguayos desaprueba el último año de gestión del presidente Cartes.

El 45% de los entrevistados dijo que la gestión es mala y el 32% la calificó de muy mala, según el sondeo difundido el domingo por el diario Última Hora.

Las cifras suponen una caída de 13% respecto a 2015 y de 23% respecto al año anterior.

Horacio Cartes asumió la presidencia de Paraguay el 15 de agosto de 2013 y gobernará el país hasta 2018.


Fuente: Sputnik

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS