Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Reconocen sistema electoral venezolano luego de cuestionarlo el 30J

Organizaciones políticas de oposición inscribieron a 196 candidatos para las regionales

Venezuela | 15 de agosto de 2017

imprimir

La oposición venezolana inscribió a 196 candidatos para las elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre, así lo dio a conocer, Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, este lunes en su programa Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, además detalló que el partido Acción Democrática (AD) inscribió candidatos en 22 estados del país, igual que el partido Primero Justicia (PJ).

De igual forma, el partido Avanzada Progresista (AP) inscribió a 20 candidatos, el partido Voluntad Popular (VP) inscribió candidatos en 14 estados del país y la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT) a 18 aspirantes.

Señaló que, aunque estos sectores cuestionaron el árbitro electoral en las pasadas elecciones del 30 de julio, espera que la inscripción de candidatos para los comicios regionales "sea una muestra de que van a tomar, por primera vez de manera honesta el cauce democrático".

“Una de las cosas que dijeron (antes de las guarimbas) era que hubiera un cronograma electoral y el Consejo Nacional Electoral convocó a elecciones basadas en el cronograma (…) dijeron no creemos en ese CNE, ese es un CNE fraudulento, dijeron hasta que no se vayan las rectoras, no participaremos en ninguna elección, pusieron gente a firmar y después quemaron las planillas”, condenó.

En este sentido, propuso que estos sectores firmen un documento en el que reconozcan los resultados electorales, debido a que en reiteradas ocasiones han desconocido la voluntad del pueblo venezolano y, con ello, convocado a la violencia.

Participaraán en regionales tras asesinar personas

Rodríguez enfatizó que el llamado de Freddy Guevara, quien daba los partes de guerra para las guarimbas, dejó como saldo más de 100 personas fallecidas, producto de la intolerancia y la violencia promovida por los sectores de extrema derecha.

“Tú y tu partido tienen el desparpajo, después que asesinaron a 132 personas, de decir: aquí no ha pasado nada”, sentenció.

“Qué le vas a decir tú Freddy Guevara a los padres de Nehomar, a quien le detonó una bomba molotov que cargaba en su propio morral lleno de la violencia que tú le sembraste, qué le vas a decir a los jóvenes que tú enfermaste, que quemaron y lincharon a Orlando Figuera, qué le vas a decir a los familiares de la familia de Amelina Carrillo”, quien fue asesinada por un sujeto que le arrojó una botella de agua congelada desde un edificio en La Candelaria, fustigó.

Precisó que un reporte riguroso publicado por el Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información, tras un exhaustivo trabajo de investigación, revela que 111 personas asesinadas no estaban manifestando.

“Tú (Freddy Guevara) dijiste que no iban a dejar la calle, hasta que no salieran del Gobierno de Maduro, tú dijiste que con ese CNE no se podía ir a elecciones y que por eso no participaban en la Asamblea Nacional Constituyente”, fustigó el dirigente socialista.

Mencionó que algunos de los candidatos por la oposición para las regionales son: José Brito por PJ en Anzoátegui, Luis Carlos Padilla por AD en Anzoátegui, Luis Lipa por PJ en Apure, Lubai Barreto por VP, Ismael García por AD, Andrés Eloy Camejo por AD, Julio César Reyes por AP, Luis Castillo por PJ, Oneida Ramírez por UNT, Pedro Ramírez por el MAS, Andrés Velásquez por M100, Freddy Valera por AD, Francisco Sucre por VP, Rubén Lima por AD, en Miranda Carlos Ocariz por PJ, en Nueva Esparta Alfredo Díaz por AD, en Táchira Juan Requesens por PJ, Miguel Reyes por AD en Táchira, Enrique Mendoza por Copei en Miranda, entre otros.

“No pueden ser tan deshonestos, asesinar personas y escasamente un mes después decir vamos a inscribir candidatos”, puntualizó.

Presidente Maduro celebra que partidos de oposición se sumen a elecciones regionales

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró ayer que partidos de oposición inscribieran en el Consejo Nacional Electoral postulantes para elecciones de gobernadores, "Agradezco a los partidos políticos de oposición por haber inscrito ampliamente con libertad sus candidatos", dijo el jefe de Estado tras recibir las credenciales de varios diplomáticos de otras naciones en el Palacio de Miraflores.

De esta manera la oposición reconoce el sistema democrático electoral de Venezuela, "Ya se siente el clima electoral de fiesta y han inscrito su candidatura al Consejo Nacional Electoral dirigido por la presidenta Tibisay Lucena bajo el sistema electoral automatizado con los procesos de auditoria que conoce Venezuela y el mundo entero".

Maduro consideró que con democracia Venezuela superará la violencia que promovieron partidos extremistas de oposición durante más de 100 días, al financiar grupos de choques que ejecutaron acciones vandálicas y terroristas en algunas zonas del país y causaron decenas de muertes y cientos de heridos.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS