Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Participaron más de 140 delegados y delegadas nacionales

Organizaciones políticas y movimientos sociales inician ruta hacia Asamblea Internacional de los Pueblos 2019

Venezuela | 17 de noviembre de 2018

imprimir

El pasado sábado 10 y domingo 11 de noviembre, más de 70 organizaciones políticas y sociales de toda Venezuela realizaron el Encuentro Preparatorio para la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP) que se realizará en febrero del año 2019.

La actividad, en la que participaron más de 140 delegados y delegadas nacionales, inició con la proyección en video de saludos por parte representantes de las distintas secretarías internacionales de la AIP, además de un análisis coyuntural sobre la situación geopolítica mundial realizado por el analista de Misión Verdad, Gustavo Borges Revilla.

Después de la antesala se instalaron 5 mesas de trabajo en donde se discutieron propuestas en torno a temas como la descolonización, lucha de clases, luchas urbanas y rurales, batalla de las Ideas, feminismos, Derechos Humanos, socialismo territorial y comunalización.

AIP, legado internacional de los pueblos y de Chávez

La Asamblea Internacional de los Pueblos es un espacio de encuentro, articulación y acción internacional entre movimientos políticos y sociales.

Una de las principales organizaciones impulsoras de este encuentro, tal vez la más grande, es el Movimiento Sin Tierra de Brasil, quienes han impulsado la articulación de los 5 continentes.

Tiene una síntesis histórica en la lucha de las organizaciones políticas en contra del ALCA, el encuentro que significó el Foro Social Mundial y el espacio de unidad entre organizaciones sociales de la ALBA.

Otra fuente de inspiración es el comandante Hugo Chávez, quien en distintas ocasiones manifestó la necesidad de construir una plataforma internacional en donde se en donde se encuentren y se articulen las distintas luchas a nivel mundial, tomando como epicentro a Venezuela.

Ruta de asambleas

Uno de los principales compromisos adquiridos entre los y las asistentes fue la realización de asambleas organizadas por territorios y sectores.

Estos encuentros tienen como objetivos iniciar un proceso de internacionalismo solidario, en las bases organizadas del chavismo y al mismo tiempo que pueda colocar nuevamente a la Revolución Bolivariana como un referente de lucha antiimperialista y socialista.

La ruta se realizará desde la parroquias, municipios y estados; a través de encuentros entre organizaciones sociales y políticas, con la premisa de convertirse en una articulación permanente para el fortalecimiento y articulación de las luchas populares.

En ese trayecto se escogerán a 100 delegados y delegadas que representarán a Venezuela en la Asamblea de febrero del 2019, en donde participarían más de 1500 representantes internacionales.

El cierre la actividad se llevó a cabo el domingo 12, con la participación del Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza; y la Ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout quienes manifestaron el compromiso de la Revolución Bolivariana con los y las presentes en el despliegue asambleario por todo el país.


RT/AlbaTV/2018

Categorías: - - -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS