Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Organizaciones políticas proclaman al jefe de Estado como candidato presidencial

Nicolás Maduro solicitó al Poder Electoral fijar cuanto antes fecha de las elecciones

Venezuela | 4 de febrero de 2018

imprimir

El mandatario Nicolás Maduro, instó este sábado al Poder Electoral así como a la Asamblea Nacional Constituyente fijar esta semana el día de las elecciones, con el fin de dar paso a una “fiesta de las ideas, en una gran batalla por la verdad", estas palabras las ofreció en rueda de prensa desde la sala plenaria de Parque Central de Caracas y, transmitidas por Venezolana de Televisión.

"Como jefe de Estado, de manera respetuosa, insto a la Asamblea Nacional Constituyente y al Poder Electoral a más tardar, ojalá el lunes, se anuncie la fecha de las elecciones presidenciales”, destacó que son excepcionales las condiciones políticas para esos nuevos comicios, que sería la elección número 24 de los últimos 19 años.

Aprovechó la oportunidad para indicar que esas condiciones están sustentada en un sistema electoral considerado por expertos del mundo como inviolable y el más seguro, confiable y transparente, garante del secreto del voto, 100% automatizado, sujeto de más de 10 auditorías que se efectúan antes, durante y después de los comicios, con el acompañamiento internacional y la presencia de representantes de los partidos políticos,

Maduro también se refirió a los constantes ataques que recibe por parte del Gobierno de Estados Unidos, lo que demuestra su "lealtad a los valores de este pueblo y porque he enfrentado al imperialismo de manera resuelta sin temores y con una línea clara de desarrollo de la Revolución Bolivariana puertas adentro, casa adentro".

JPEG - 122.9 KB
Foto: @NicolasMaduro.

Maduro exhorta a las fuerzas revolucionarias a construir una nueva economía

Luego de la rueda de prensa con los medios de información nacional e internacional, el candidato de las fuerzas revolucionarias, participó en un encuentro del Gran Polo Patriótico (GPP), con el Movimiento Tupamaro, en Parque Central, desde donde pidió al país a dedicarse por completo a construir la economía a todo nivel para corregir las distorsiones existentes.

"Tenemos que ir a una nueva y profunda revolución económica y corregir completamente el sistema perturbado de fijación de precios, de especulación, de inflación inducida y de saqueo contra el pueblo. Corregirlo y establecer un nuevo sistema, Creo que es una de las cosas más importantes, claves en los meses y años que están por venir", dijo.

JPEG - 155.3 KB
Foto: @CancilleriaVE.

"Venezuela necesita una nueva economía. Necesitamos renovarnos en la fuerza y necesitamos ponerle coto, de manera estructural y estable, a la guerra de precios que le están haciendo al pueblo para desesperarlo", enfatizó el mandatario nacional.

JPEG - 101.3 KB
Secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Jiménez Prieto. Foto: Andreina Blanco / Archivo

Los partidos MEP, UPV, Podemos y Tupamaro proclamaron a Nicolás Maduro como candidato presidencial

Las organizaciones políticas Unidad Popular Venezuela (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Podemos, y Movimiento Tupamaro, que integran el GPP, proclamaron este sábado en la sala Plenaria de Parque Central a Nicolás Maduro como candidato presidencial de cara a los próximos comicios, que se realizarán en el primer cuatrimestre de este 2018.

Por su parte, la secretaría Nacional del Movimiento Tupamaro, hizo reconocimiento al liderazgo del Presidente Maduro por su defensa al pueblo de los enemigos de la patria y por avanzar en la construcción del socialismo, tras convocar el 1 de mayo de 2017, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para derrotar los planes violentos de la oposición y consolidar la paz y el diálogo en Venezuela.

Asimismo, el secretario del partido UPV, Henry Hernández, destacó los retos que ha tenido que asumir Nicolás Maduro como Presidente para continuar con el legado de Chávez.

Igualmente, el secretario general del MEP, Gilberto Jiménez Prieto, durante su intervención en el referido acto, resaltó a la importancia de apoyarlo en estos comicios, para lo cual llamó a la unión de las fuerzas revolucionarias.

Por su parte, el candidato presidencial del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, agradeció el respaldo de las direcciones nacionales, militantes y simpatizantes de estas organizaciones políticas, a fin de mantener el impulso de la Revolución Bolivariana para el bienestar del pueblo

Por su parte, el secretario general de Podemos, Didalco Bolívar, expresó: "Nuestra organización política manifiesta su apoyo irrestricto a la candidatura del presidente Nicolás Maduro al proceso de elecciones del periodo 2019-2025", en un acto previo realizado en el Teatro Principal, en Caracas.


ERU/AlbaTV/2018
Con información de: AVN y Venezolana de Televisión

Categorías: - - - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Canal en movimiento

Venezuela |

VENEZUELA VOTA

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS