Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Para mitigar la crisis económica

Organizaciones sociales de Argentina exigen al Gobierno un millón de puestos de trabajo

Argentina | 5 de octubre de 2016

imprimir

Diversas organizaciones sociales de Argentina reclaman al Gobierno la creación de un millón de puestos de trabajo para mitigar la crisis económica que atraviesa el país, publica la prensa local.

"Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32% ante un Gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla", dijo el coordinador de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez, consignó La Nación.

Palacios Principal central obrera argentina se reúne con el Gobierno bajo amenaza de huelga La protesta es la octava en lo que va del año en la que participan familias de bajos recursos que aspiran cubrir el país con mil ollas populares y cortes de rutas. Aparte de Barrios de Pie participan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa.

En Buenos Aires las manifestaciones se realizarán en el Obelisco, emblemático punto de reunión de movilizaciones y manifestaciones, ubicado en pleno centro de la ciudad, pero también planean cortar el puente Pueyrredón que une la capital del país con la provincia homónima.

Otras provincias que participan de los reclamos son Córdoba y San Luis (centro), Tucumán, Salta, Río Negro, Chaco, Formosa y Jujuy (norte), y Santa Fe (este), consigna Página/12. El índice de pobreza de Argentina fue de 32,2% en el segundo trimestre de 2016 según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, presentado el 28 de septiembre. El estudio señalaba que el 23,1% de los hogares argentinos son pobres, lo que supone 8.772.000 de personas en esa situación.


Fuente: Sputnik

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS