Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Chile

La convocatoria es a la Plaza de Los Héroes

Organizaciones sociales de Chile convocan marcha nacional contra las AFP el próximo domingo 16 de octubre

Chile | 13 de octubre de 2016

imprimir

El vocero de la coordinadora Rancagua No + AFP, Cristian Palma, hizo un llamado a participar este domingo 16 de octubre, a la tercera marcha nacional en contra del actual sistema de pensiones en Chile. Para la jornada se espera que en Rancagua participen más de 20 mil personas, número de manifestantes que llegaron a la última convocatoria.

“Queremos convocar a la ciudadanía a una gran marcha familiar, que además es la tercera convocatoria nacional, donde nosotros nos estamos jugando con un cambio previsional en este país para terminar con las AFP, para terminar con el abuso de 36 años, ese es el objetivo”, indicó el vocero.

En la oportunidad, el representante del movimiento No + AFP destacó la participación de la gente en las últimas dos jornadas, llamando a más ciudadanos a participar de la movilización del domingo. “Lo que queremos es que venga la mayor cantidad de gente y todos aquellos que se sientan identificados con la causa. En Rancagua ninguna organización ha convocado tanta gente, por eso esperamos que haya más gente que en la última marcha, donde sumamos más de 20 mil personas”.

No + AFP es el movimiento ciudadano que apuesta por cambiar el actual sistema de pensiones en el país. Según datos de la organización, en promedio las pensiones de los trabajadores en Chile alcanzan un 38% de los ingresos que obtenían en su vida laboral y, en el caso de las mujeres, no alcanzarían el 28%.

En ese sentido, el vocero explicó que desde la última marcha no han recibido una respuesta por parte del Gobierno, ya que tras reunirse con la mandataria, Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Mario Fernández, hubo un compromiso de entregar una respuesta en “no más de tres semanas”, y ya han pasado 44 días desde la cita.

“Nos reunimos con la Presidenta y el ministro del Interior, ella hizo un compromiso con nosotros de entregarnos datos y hasta el día de hoy no tenemos esas cifras, las cuales utilizaríamos para entregar una propuesta actualizada del movimiento”, recordó Palma.

La marcha de este domingo, que tiene su punto neurálgico en la Plaza de Los Héroes, está dirigida a los vecinos de todas las comunas de O’Higgins; donde también participarán varios gremios.


Fuente: El Tipógrafo

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Chile

Más sobre Chile »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS