Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Julio Escalona

Otan vs ONU

Venezuela | 16 de noviembre de 2017

imprimir
JPEG - 432.1 KB
Foto: Archivo.

El poder mundial incrementa su fuerza militar y otro multilateralismo centrado en la Otan basado en pactos militares, en dogmas fascistas y particularmente maltusianos, enemigos de la ecología.

El ataque contra Venezuela es parte de una guerra global contra la humanidad y la naturaleza. Cerca militarmente a Rusia, a China y amenaza a Corea del Norte. Promueve la alianza entre Israel y Arabia Saudita. Por eso Saudiarabia, después de que Trump le vendió 110.000 millones de dólares en armas, secuestra al Primer Ministro del Líbano y prepara la agresión contra Irán. Trump viaja por Asia promoviendo la venta de armas y las guerras en que serán usadas.

Por otra parte, Trump se retira del acuerdo sobre el clima alcanzado en 2015 en París cuando hay una alerta sobre el crecimiento del calentamiento global y un rápido incremento de las emisiones de C02, que ya pasan de 400 partes por millón (ppm) cuando el límite permitido es de 350 ppm, lo que anuncia graves desastres y pérdida de diversidad biológica.

En Colombia promueve que el paramilitarismo ocupe territorios que controlaron las Farc, pues hay materiales estratégicos. La paz no está cerca.

Venceremos el cerco de EEUU con nuestras riquezas, la fuerza del pueblo y las alianzas internacionales, dependiendo de la situación geoestratégica mundial, y particularmente de los precios del petróleo.

El Gobierno y la ANC deben pasar a la ofensiva contra los bancos y los comerciantes importadores que, aliados con la quinta columna corrupta, debilitan la acción gubernamental y multiplican el descontento, pues las condiciones de vida se deterioran. Secuestran el efectivo, los cajeros no suministran dinero o son cerrados. Diariamente multiplican los precios, y además salen de contrabando por la frontera con Colombia millones de bolívares que son cambiados en pesos y luego en dólares. Si suben los salarios, responden incrementando más los precios. ¡Basta!

Hay que estudiar el cierre de la frontera con Colombia, el incremento del precio de la gasolina, publicar la lista de quienes recibieron dólares preferenciales, decretar como ilegal y un crimen el uso del Dólar Today para fijar el precio del bolívar o para vender bienes adquiridos con dólares preferenciales. De lo contrario, las compensaciones intentadas por el Gobierno son convertidas por los especuladores en sal y agua.

valenciaojeda7@gmail.com

Categorías: - - - - - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS