Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Luego del asesinato de 43 personas en el plan "La Salida"

Otorgan medida de "casa por cárcel" a Leopoldo López

Venezuela | 8 de julio de 2017

imprimir

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con ponencia del magistrado Maikel Moreno, otorgó una "Medida Humanitaria" a Leopolpo López, líder del partido de extrema derecha Voluntad Popular y responsable de asesinato de 43 personas durante el plan denominado "La Salida" en febrero 2014.

Según nota del prensa del máximo tribunal del país, esta decisión se toma "en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político".

Comisión de la Verdad

Por su parte, Delcy Rodríguez, representante de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención y a la Víctimas y la Paz, publicó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@DrodriguezVen), un comunicado emitido por esta instancia sobre un informe de recomendaciones hechas para "mejorar el sistema de penal y reforzar la garantía de las víctimas y del debido proceso en general", todo esto sin dejar de prestar atención a los continuos intentos de desestabilización ejecutados desde el momento en que llegó la Revolución Bolivariana en 1999.

Leopoldo López

López fue condenado a una sentencia de 13 años, nueve meses y siete días de prisión por desatar las guarimbas del año 2014, que ocasionaron el asesinato de 43 personas y centenares de heridos.

Desde su llegada a la política venezolana, primero con el partido Primero Justicia y luego con su grupo político Voluntad Popular, ambos de tendencia extremo derechista, ha incitado a la desobediencia civil y a la salida del presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro por vías antidemocráticas.

En 2002, mientras ostentaba el máximo cargo de la Alcaldía de Chacao en el estado Miranda, él, junto a Henrique Capriles Radonski, entonces alcalde del municipio Baruta, fueron participes del golpe de Estado al presidente Hugo Chávez, persiguieron y apresaron a los funcionarios del depuesto Gobierno constitucional, lo que fueron hechos públicos, notorios y comunicacionales.


AiG/AlbaTV/2017

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS