Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Fue detenido en una protesta por deficiencias en distribución del CLAP

PCV exige la liberación del militante de la juventud Alí Jiménez

Venezuela | 27 de diciembre de 2017

imprimir

La Juventud Comunista de Venezuela (JCV) denuncia la detención de Alí Jiménez, miembro de la dirección nacional, el pasado 21 de diciembre en la comunidad Las Palmas en San Juan de los Morros, estado Guárico, en una situación donde también señalan que hubo “uso excesivo de la fuerza” por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

En la comunidad se vienen registrando continuas movilizaciones populares a consecuencia de las deficiencias en la distribución de las bolsas del CLAP y en el suministro de gas doméstico, situación que generó la protesta en la que fue detenido Alí Jiménez junto a otras ocho personas, quienes intervinieron cuando un policía (masculino) agredía a una mujer de la comunidad que formaba parte de la manifestación.

Las nueve personas ya suman seis días recluidos y actualmente se encuentran detenidas en el Centro de Coordinación Policial Nº 1, ubicado en la av. Miranda Nueva frente al Liceo Rafael Cabrera Malo de San Juan de los Morros, sin dar a conocer cuáles son los cargos que finalmente se le imputan.

Comités Regionales y Locales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de la JCV han emitido diferentes comunicados en el que exigen la liberación del militante Alí Jiménez, al mismo tiempo que cuestionan “el camino peligroso neoliberal y represivo, característico de los gobiernos dominados por los sectores de la pequeña burguesía que están tomando las autoridades en distintos sitios del País, ante las protestas”.

Para leer el comunicado íntegro ingrese a http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2017/12/libertad-para-el-camarada-ali-jimenez.html


JC/AlbaTv/2017

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS