Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » México

A 22 meses del conflicto

Padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa marchan hoy en la capital mexicana

México | 26 de julio de 2016

imprimir

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, realizarán este martes, a las 16 horas, una movilización en la Ciudad de México, a 22 meses de los hechos ocurridos en Iguala.

Acompañados por organizaciones solidarias, los padres y familiares de los normalistas iniciarán su acción frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde exigirán que Tomás Zerón de Lucio sea separado de su cargo al frente de la Agencia de Investigación Criminal (ACI), por serias irregularidades cometidas en las pesquisas del caso.

El contingente tiene como destino el antimonumento de los 43, también sobre Paseo de la Reforma, donde se realizará un mitin.

La movilización por los 22 meses de la desaparición, se realiza en la víspera de que sea definido en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, las características que tendrá el mecanismo especial de seguimiento del caso Iguala, que tendrá como tarea supervisar el cumplimiento de las observaciones dejadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que coadyuvo durante un año en las investigaciones.


Fuente: La Jornada

Categorías: - -

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS