Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » México

"Estamos hartos de las mentiras"

Padres de normalistas rompen diálogo con gobierno y exigen resultados concretos

México | 19 de agosto de 2016

imprimir

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa decidieron levantarse de la mesa de negociaciones que mantenían con la Procuraduría General de la República (PGR) de México, al considerar que no hay avance en las investigaciones contra funcionarios de la dependencia por irregularidades en el caso.

Felipe De la Cruz, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, en declaraciones a La Radio del Sur, informó que casi dos años después de esperar respuesta por parte del gobierno mexicano “estamos hartos ya de las mentiras de la Procuraduría y del gobierno y decidimos levantarnos de la mesa de diálogo hasta que no nos den resultados concretos”.

De la Cruz indicó que exigen la renuncia inmediata de Tomás Zeron de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, por esconder y forjar evidencias durante las investigaciones del caso, sin embargo, esta petición no ha sido escuchada por la procuradora Arely Gómez González.

“Nos hemos enterado por el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que Tomás Zeron de Lucio sembró y forjó evidencias en el Río San Juan, un día antes de que se hiciera el hallazgo de bolsas negras con restos” dijo.

En este sentido, Felipe De la Cruz, aseguró que la insistencia por parte de la Procuraduría de mantenerlo en el cargo sirvió para que se rompieran el diálogo “Es intolerante para nosotros que este señor siga en el cargo ocultando la verdad, es por ello que nos levantamos hasta que nos den resultados concretos”.

“Tomás Zeron de Lucio, ha puesto obstáculos para que la Agencia de Investigación de la Procuraduría, es por ello que no volveremos a dialogar con el gobierno hasta que no concluya la investigación en su contra y sea separado del cargo” aseveró.

A pesar de la suspensión del diálogo los abogados de los padres de los 43 normalistas se mantendrán cerca de la Procuraduría para estar al tanto de las indagatorias y los avances en la investigación sobre el paradero de los jóvenes.

Los padres de los jóvenes normalistas mantienen la protestas para exigir se esclarezca y se encarcelen a los responsables de la desaparición forzada de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que ocurrió entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.


Fuente: LRS

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS