Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Promueven y legitiman aplicación de sanciones contra Venezuela desde la OEA

Padrino López responde intromisión de Almagro, que desconoce 61% de participación en elecciones

Venezuela | 18 de octubre de 2017

imprimir
JPEG - 76.1 KB
Foto archivo: Ricardo Herdenez, AVN.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó las declaraciones injerencistas realizadas el lunes por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al calificar de "fraude" los comicios regionales llevados a cabo este pasado domingo, en el que participó el 61,14% del padrón electoral.

Ayer martes el funcionario venezolano en su cuenta, @vladimirpadrino, de la red social Twitter, expresó "Sr @Almagro_OEA2015: su miserable intervención irrespeta y subestima al pueblo venezolano y denota un sesgo y parcialización irresponsable".

Recordar que los resultados de las elecciones a gobernaciones le dio una contundente victoria al partido de gobierno, con 18 de los 23 estados del país, contra las 5 obtenidas por las organizaciones políticas de oposición, agrupadas en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"No se pueden reconocer resultados de elecciones en Venezuela"

Entre tanto, Almagro, aseguró a través de un video difundido por su cuenta twitter que "no se pueden reconocer" los resultados de la elección de gobernadores del domingo en Venezuela, y apuntó que "ya no es tiempo de resoluciones o declaraciones".

Almagro dijo que la votación que se llevó a cabo el domingo exhibió irregularidades que "repiten variables de ilegalidad, incertidumbre y fraude que hemos venido denunciando".

El diplomático uruguayo dijo que esperaba "celebrar la realización de una fiesta cívica" en Venezuela, pero apuntó que era necesario "expresar el escepticismo y denunciar la falta de garantías que son recurrentes en actos electorales que hacen las dictaduras.

Además, insiste que no se pueden reconocer los resultados donde no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia, así como para los electores a no ser que se realicen con observación internacional calificada y especialmente por la OEA, y afirma no haber tiempo de resoluciones o declaraciones, pero que aprecian éstas últimas que se han realizado que califica de contundentes.

Por eso, apuntó que su oficina va a "promover y legitimar la aplicación de sanciones" contra Venezuela, y apoyar "la institucionalidad democrática venezolana, que hoy debe funcionar en el exilio".


ERU/AlbaTv/2017

Con información de: AVN

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS