Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

China pide respeto a la soberanía venezolana

Países reconocen victoria del Nicolás Maduro este 20 de mayo

Internacional | 22 de mayo de 2018

imprimir

A través de comunicados, mensajes en redes sociales y portavoces oficiales; gobiernos, organizaciones e intelectuales del mundo manifestaron su respaldo ante el triunfo electoral de Nicolás Maduro en los comicios de este domingo 20 de mayo.

Cuba, China, El Salvador, República Dominicana y Panamá se pronunciaron en reconocimiento a la decisión tomada por el pueblo venezolano. Más tarde se sumaron Rusia, Turquía y Palestina a través de sus presidentes y ministro de asuntos exteriores.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, extendió sus felicitaciones al pueblo venezolano. "Te hago llegar las más fraternas felicitaciones por tu contundente victoria en los comicios presidenciales de este domingo 20 de mayo. El pueblo bolivariano y chavista ha demostrado una vez más su determinación de defender el legado de Chávez, que tan dignamente representas", reza un comunicado difundido por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, indicó a través de su cuenta oficial en Twitter (@evoespueblo), que la victoria de su par demostró que el pueblo venezolano se impuso ante los ataques injerencistas de los ejes imperiales y su búsqueda por derrocar la Revolución Bolivariana.

"El pueblo venezolano soberano ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela", expresó.

Asimismo, el líder revolucionario cubano Raúl Castro extendió su mensaje de felicitaciones al presidente Maduro y al pueblo venezolano: "El valeroso pueblo venezolano ha dado nuevamente muestras de lealtad y compromiso con la revolución bolivariana y chavista", manifestó, en carta divulgada por el canciller Arreaza.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, felicitó este lunes al pueblo de Venezuela por participar en las elecciones presidenciales, y señaló que este evento comicial es "un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado".

Organizaciones como Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela y el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana también aplaudieron el espíritu democrático y de civismo del pueblo venezolano.

Otrosorganismoscomo la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Movimiento 5+ del Salvador y la Federación Internacional de Mujeres (FDIM), también se sumaron a las felicitaciones al pueblo de Venezuela por las elecciones rápidas y transparentes que se celebraron el pasado domingo 20 de mayo.

China pide respeten decisión del pueblo venezolano

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha pedido este lunes que se respete la decisión del pueblo de Venezuela, la cual se expresó en la reelección de Nicolás Maduro como presidente del país.

"Las partes deben respetar la decisión del pueblo venezolano", afirmó en rueda de prensa el portavoz del servicio diplomático, Lu Kang. El vocero espera que el Gobierno y el pueblo de Venezuela sean capaces de resolver sus asuntos internos, recoge la página web del Ministerio.

Agregó que China y Venezuela mantendrán sus relaciones tras la realización de los comicios.

Putin felicita a Maduro

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Nicolás Maduro, por su reelección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de un telegrama, el presidente de Rusia ha deseado a su par venezolano buena salud y éxito para resolver los problemas socioeconómicos que enfrenta su nación, así como para promover el diálogo nacional en interés de todo el pueblo del país bolivariano, reseña el portal web Actualidad RT.

Igualmente, confirmó su disposición para continuar el trabajo conjunto entre Rusia y Venezuela en la agenda bilateral e internacional.

Por su parte, el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, acusó a Estados Unidos y sus aliados, de intentar boicotear las elecciones efectuadas en Venezuela el pasado domingo.

"Lamentablemente, tenemos que constatar que en estas elecciones, además de dos participantes tradicionales: el pueblo venezolano, los votantes, por un lado, y los candidatos que presentaron sus programas para participar en los comicios, por el otro, hubo un tercer participante: aquellos gobiernos que abiertamente llamaron a boicotear la votación", dijo este lunes.

"Toda una serie de gobiernos, incluido el de EEUU, declararon a priori que no reconocerían los resultados de la votación e incluso pusieron obstáculos para celebrar dicha votación entre la diáspora venezolana en sus países", aseveró Schetinin.

"Creemos, y lo hemos dicho en varias ocasiones, que la tarea de la comunidad internacional es ayudar al pueblo venezolano y a las distintas fuerzas políticas a sentarse a la mesa de negociaciones para reanudar el diálogo dentro de Venezuela", concluyó el diplomático.


Fuente: AVN, RT

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Internacional

Más sobre Internacional »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS