#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » EEUU

Hablan de DD HH e intervienen en Siria sin consentimiento de su pueblo

Países suramericanos aliados de EE.UU. se reunen para hablar de Venezuela

EEUU | 19 de septiembre de 2017

imprimir
JPEG - 441.4 KB
Foto: Reuters.

Durante una cena llevada a cabo este lunes 18, previo al inicio del 72° Debate General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el tema giro en torno a Venezuela, donde el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, junto a mandatarios y representantes de Colombia, Panamá, Brasil y Argentina, según publicó el portal web de Telesur, Trump señaló su preocupación por la “restauración plena de la democracia y las libertades políticas en Venezuela”.

En la reunión, que se extendió por más de una hora, estuvieron presentes Michel Temer, presidente de facto de Brasil; los mandatarios Juan Manuel Santos, de Colombia, y Juan Carlos Varela de Panamá; así como también la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti y Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, asimismo Trump indicó que los países presentes eran “algunos de los mayores aliados” de EE.UU. en la región, agregando que la situación actual en Venezuela es “completamente inaceptable”.

Y agregó, “Estamos preparados para tomar acciones si el Gobierno de Venezuela persiste en el camino de imponer su autoridad sobre la gente de ese país”,.
Responden pretensiones intervencionistas militares a Venezuela
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que “Reiteramos al presidente Trump, se lo reiteré yo y los demás países también, que cualquier intervención militar no tendría ningún tipo de apoyo de América latina”, afirmando que Colombia era el país “más interesado en que a Venezuela le vaya bien”.

Asimismo, el presidente de facto Michel Temer dijo que pese a haber “coincidencia absoluta”, los mandatarios latinoamericanos se interesaron en continuar presionando, pero sin intervención externa en el país. “Todos quieren continuar la presión para resolver, pero la presión diplomática. La gente no quiere una intervención”, señaló.

Evo Morales dice que a la parte del diálogo buscan intervenir en Venezuela

Entre tanto, la postura de los mandatarios de Colombia y (de facto) de Brasil, fueron aplaudidas por el presidente boliviano, Evo Morales, quien aplaudió a sus homólogos a través de su cuenta de Twitter.

Cancillería venezolana frente a las intimidaciones

Al ser consultado por la cena que convocaría a los representantes de dichos países, invitados por Trump, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó “que se reúnan a hablar sobre sus relaciones bilaterales, sobre los muros que quiere construir en el mundo, sobre las guerras que quiere desatar en el mundo”, añadiendo que “de Venezuela hablamos los venezolanos exclusivamente”.

Así mismo, las declaraciones que respaldó el embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, quien dijo que EE.UU. tiene “una doble moral” y que “habla de los Derechos Humanos e intervienen en Siria sin consentimiento del pueblo sirio, pero guardan silencio sobre situación de Yemén. Estados Unidos es coherente en lo que ha sido su actitud y agresividad hacia el mundo, pero inconsistente en lo que ellos proclaman en las Naciones Unidas, porque en la práctica hacen lo contrario”.


ERU/AlbaTv/2017

Con información de: VTV

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS