Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Palestina

En busca de estatus de No miembro

Palestina intenta ingresar a la ONU nuevamente

Palestina | 16 de julio de 2012

imprimir

Palestina presentará ante la Liga Árabe un nuevo planteamiento para ingresar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) como Estado no miembro, informó este domingo Saeb Erekat, uno de los principales asesores del presidente palestino, Mahmud Abás.

Saeb Erekat informó que el próximo 22 de julio el presidente Abás anunciará a la liga en Doha, Qatar, un nuevo intento de ingreso a la ONU, pero en esta ocasión como Estado no miembro.

Erekat consideró que en esta oportunidad es “previsible” obtener el estatus de Estado no miembro, además consideró de gran importancia obtener en la Asamblea General de la ONU no sólo la aprobación del estatus, que se da casi por descontada, sino “una victoria contundente” que simbolice el apoyo internacional a la causa palestina.

En declaraciones a la emisora La voz de Palestina y según destaca la prensa internacional, Abás solicitará a la comisión de la Liga Árabe que marque una fecha para la presentación en Naciones Unidas de la nueva demanda.

Entre las fechas opcionales para lanzar la iniciativa priorizan las siguientes: Septiembre, con motivo de la reunión anual de la Asamblea General, como se hizo el año pasado; otra el 29 de noviembre, en coincidencia con la sesión especial de la ONU por la efemérides del plan de partición de Palestina; y una tercera en una fecha indeterminada para no retrasar más el proceso.

En la Asamblea General Palestina elevaría su grado al de Estado observador no miembro, el mismo que tiene el Vaticano o el que tuvo Suiza hasta 2002 y que le abriría las puertas a varias agencias de la ONU.

Actualmente Palestina está reconocida como entidad permanente observadora, por lo que está invitada a participar en las sesiones y en los trabajos de la Asamblea General, así como a mantener una misión
permanente y un embajador.

Fuente: LIbrered-Albatv/MCZ

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS