#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Criticó la burocracia y la mala administración

Para Trump la ONU debe enfocarse en "los resultados más que en el proceso"

Venezuela | 18 de septiembre de 2017

imprimir
JPEG - 404.5 KB
Foto: Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a realizar reformas audaces en la ONU y culpó a la burocracia de imponer frenos a la organización, durante un encuentro patrocinado por su país.

En la reunión, celebrada en la sede del organismo en Nueva York ante más de 120 líderes mundiales, el jefe de la Casa Blanca reconoció los esfuerzos de transformación del secretario general, António Guterres, y criticó el camino seguido por la entidad internacional en los últimos años.

Según Trump, la ONU se fundó sobre metas nobles, y ha avanzado en muchos aspectos como la alimentación de los hambrientos, la asistencia tras los desastres y empoderamiento de niñas y mujeres en muchos lugares del mundo.

’Pero en los últimos años no ha alcanzado su completo potencial por la burocracia y la mala administración’, señaló el gobernante republicano, quien en diciembre calificó al organismo como ’un club de personas que se reúnen para pasar un buen rato’.

De acuerdo con el presidente norteamericano, mientras su presupuesto se ha incrementado en 140 por ciento y su personal se duplicó desde 2000, ’no estamos viendo resultados en línea con esta inversión’.

Sé que bajo el secretario general eso está cambiando y rápido, agregó el jefe de Estado, quien le pidió a Guterres hacer que las Naciones Unidas recuperen la confianza de la gente alrededor del orbe.

La fórmula de Trump para alcanzar eso radica en ’hacer rendir cuentas a todos los niveles de administración, proteger a los denunciantes y enfocarse en los resultados más que en el proceso’.

’Alentamos al secretario general a usar su autoridad para cortar la burocracia, reformar sistemas desactualizados y realizar fuertes decisiones para avanzar en la meta de la ONU’
, afirmó el presidente.

De igual modo, llamó a todos los miembros a cambiar el modo en que se realizan las negociaciones en la organización y no ser retenidos por ’modos del pasado, que no funcionaban’.

El mandatario lanzó varias condenas a la entidad durante su etapa como candidato y presidente electo, cuando llegó a decir que la ONU se transformaría después del 20 de enero, tras su llegada al poder.

Asimismo, en abril condenó lo que calificó de ’injusta aportación’ la que realiza Estados Unidos al presupuesto de la entidad y pidió modificar sus instituciones.

Su intervención de este lunes es el preámbulo del discurso que pronunciará mañana por primera vez ante la Asamblea General.


Fuente: Prensa Latina

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS