Alba TV

comunicacion de los pueblos

Portada » Noticias » Venezuela

Comunicado

Parlamento Latinoamericano rechaza golpe de estado en Paraguay

Venezuela | 21 de junio de 2012

imprimir Enviar la referencia de este documento por email

COMUNICADO

En rechazo al intento de Golpe de Estado de la derecha en la República de Paraguay

La Junta Directiva del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, rechaza categóricamente el intento de golpe de Estado parlamentario que la derecha oligárquica de la República de Paraguay intenta contra el Presidente elegido por el pueblo paraguayo Fernando Lugo.

El juicio político contra el Presidente Lugo es ilegítimo, y es un atentado a los procedimientos y a las normas constitucionales de la hermana República y constituye un intento de la derecha y los grupos económicos terratenientes vinculados al negocio agrícola paraguayo de vulnerar la voluntad popular.

De igual forma respaldamos la decisión del gobernante elegido de manera libre y democrática de no renunciar al mandato que el pueblo le dio hasta el 15 de agosto del año 2013 cuando vence el período presidencial constitucional.

Convocamos a la más amplia solidaridad internacional con el pueblo de Paraguay que se moviliza para evitar este zarpazo constitucional contra la democracia en la nación sureña y que permita forjar una salida política y pacífica sobre la base del diálogo de las fuerzas políticas y sociales que respaldan la democracia y que se preserve el hilo constitucional en la hermana república.

En Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a los 21 días del mes de junio del año 2012.

Dip. Rodrigo Cabezas

Presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano

Dip. Ana Elisa Osorio

Vicepresidenta del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano

Categorías:

Notas relacionadas

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela

Alba TV 2007 - 2013
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS