Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Cuba

La discusión fue transmitida en vivo

Parlamento cubano convoca a consulta popular para aprobar nueva Carta Magna

Cuba | 23 de julio de 2018

imprimir
JPEG - 25.4 KB
Foto: Cubadebate

Luego de ser aprobado de manera unánime por los diputados, el Proyecto de Constitución de la República de Cuba será sometido a consulta popular ―del 13 de agosto hasta el 15 de noviembre de 2018—, informó Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Tras dos días de amplio debate en el plenario del órgano legislativo, los diputados sometieron a votación y aprobación el texto que propone la nueva Carta Magna, con las modificaciones realizadas durante su análisis.

Durante su intervención, el diputado Esteban Lazo reconoció el trabajo de la Comisión para la Reforma Constitucional “que elegimos, tanto en la elaboración del Proyecto como en la conducción del debate”.

Agregó que esta discusión en el Parlamento, trasmitida íntegramente por la Televisión Cubana, “tiene un gran valor, porque ayuda a introducir a nuestro pueblo en el debate que tenemos que llevar a cabo en los próximos meses”.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, este domingo 22 de julio concluyó el debate del Proyecto constitucional, en el que intervinieron más de un centenar de legisladores, antesala de la consulta popular en la que participarán millones de cubanos.


Fuente: Cubadebate

Categorías: -

Ultimas de Cuba

Más sobre Cuba »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS