Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

La paralización del transporte es total en todo el país

Paro activo en Argentina contra el gobierno de Macri

Argentina | 6 de abril de 2017

imprimir

Desde las 00hs de hoy, comenzó el Primer Paro General a la gestión de Cambiemos. Todas las centrales sindicales, a excepción de las “62 organizaciones”, se plegaron. A partir de la madrugada comenzó el “Paro Activo”, con una fuerte adhesión que paraliza a todo el país. Los protagonistas son los trabajadores y trabajadoras del sindicalismo combativo, quienes desde temprano cortan los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. También se realizarán protestas en distintos puntos del país. Acorde con las últimas declaraciones del gobierno nacional, hay una fuerte presencia policial en todos los cortes.

En Panamericana, unos 500 trabajadores y trabajadoras cortan desde las 6:00hs la Panamericana en la intersección con la ruta 197. En la protesta están presentes comisiones internas de Wordcolor y de MadyGraff (ex Donneley), suspendidos de las automotrices Volkswagen y General Motors, ferroviarios, docentes, miembros de organizaciones sociales y partidos de izquierda. También hay aproximadamente 400 gendarmes, con perros y carros hidrantes.

En el acceso sur está cortado el Puente Pueyrredón: medio millar de trabajadores bloquean la mano hacia el centro porteño. Se destaca la presencia de los movimientos sociales, como el FOL, despedidos de Cresta Roja, docentes de los Sutebas combativos y estatales nucleados en ATE, entre otros.

En La Plata, docentes del Suteba, trabajadores de la salud nucleados en CICOP y juntas internas de ATE cortan el acceso de la autopista Buenos Aires-La Plata. También hay fuerte presencia de la policía federal, con unos 200 efectivos y vehículos.

En el acceso oeste, el corte comenzó a las 7:00hs. Trabajadores del neumático del SUTNA, docentes y estatales, junto a partidos de izquierda, bloquean la autopista a la altura a la altura del hospital Posadas en El Palomar.

En Puente La Noria, trabajadores de la construcción del gremio Sitraic mantienen paralizado el acceso a la ciudad en la localidad de Lomas de Zamora. Unos 200 policías rodean a los manifestantes.

También se registran protestas con bloqueos parciales frente al parque industrial sur en la provincia de San Luis. A partir de las 9:30hs, comenzarán las protestas programadas en el resto de

Amedrentamientos y amenaza de desalojo

La numerosa presencia de Gendarmería en todos los cortes da cuenta de los dichos de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien ayer había afirmado que actuarían “con las fuerzas que podamos contar”. La primera noticia de amedrentamiento fue la detención de ocho integrantes del Partido Obrero y del Polo Obrero, quienes estaban acercándose a la manifestación en el acceso Oeste. Minutos antes de las 8:00hs fueron liberados.

En Panamericana y 197, desde temprano Gendarmería, vía megáfono, aseguró que en caso de que no se levante el corte, desalojarán el mismo. A las 9:20hs comenzaron a arrojar gas lacrimógeno y a movilizar los carros hidrantes contra los manifestantes. Hasta ahora se registraron al menos dos detenidos.

En Puente Pueyrredón unos 300 gendarmes forcejearon y lanzaron gas pimienta a una columna de docentes agrupados en Ademys. La filmación desde la fuerzas de seguridad a los manifestantes es otra de las formas que están utilizando en los cortes para intimidar a las organizaciones gremiales, sociales y políticas que están realizando los cortes.


Fuente: Resumen Latinoamericano / AnRed

Categorías: - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS