Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Una vez más el pueblo se ha pronunciado y expresado su voluntad

Partido Socialista Unido de Venezuela gana 591 cargos en Elecciones de Concejales

Venezuela | 10 de diciembre de 2018

imprimir

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ganó un total de 591 cargos en las Elecciones Municipales de Concejales, celebradas este domingo 9 de diciembre en el país, de acuerdo con el primer boletín dado a conocer por la presidenta del Concejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

A las 10:24 de la noche, la titular del Poder Electoral se dirigió al país para dar a conocer los primeros resultados de estos comicios, en los cuales se elegían 2.459 cargos de Concejales, con sus respectivos suplentes, para el período 2019-2022.

La titular del Poder Electoral indicó que con el 92.30% de transmisión y una participación del 27.4%, para la hora de las 335 listas, un total de 156 son adjudicables.

Añadió que de las 702 circunscripciones nominales, un total de 467 son adjudicables; mientras que de las 69 circunscripciones indígenas, un total de 45 son adjudicables.

En este sentido, informó que el PSUV de las 156 listas adjudicables gana 142; mientras que otros partidos y distintas alianzas de estas 156 listas adjudicables, tienen 14.

Agregó que de los 467 cargos nominales, 449 son para el PSUV; mientras que para otros partidos y otras alianzas resultaron con 18 cargos.

“Después de un día tranquilo y de civismo, de ejercicio de la democracia en Venezuela, una vez más el pueblo se ha pronunciado y expresado su voluntad, su voluntad a través del voto, decidiendo como siempre quienes son sus representantes, en este caso nivel local”, resaltó Lucena previó a los resultados.

La funcionaria agradeció a las organizaciones e instituciones del Estado por el apoyo importante para la celebración del proceso electoral, así como a los “miembros de mesa, Juntas Municipales y a los hombres y mujeres del Poder Electoral, que dieron lo mejor de sí mismos, y se comprometieron una vez más con este proceso”.

Igualmente, felicitó a los electores venezolanos. “Vamos construyendo paso a paso, voto a voto, el fortalecimiento de la democracia venezolana. El pueblo de Venezuela quiere vivir en democracia, en libertad, en respeto de su soberanía, y quiere vivir en paz”.

Finalmente, autorizó a las Juntas Municipales Electorales a la adjudicación de estos cargos y de los cargos que sucesivamente irán liberando.

Prensa Digital MippCI

Categorías:

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS