Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Seguirán con el proyecto de su candidatura

Partido de trabajadores apoyará a Lula hasta el final

Brasil | 6 de agosto de 2018

imprimir

Gleisi Hoffmann, presidenta nacional de la organización partidista, ratificó su apoyo a la candidatura de Lula Da Silva, al desvelarse la invitación que realizó Lula a la candidata Presidencial por el Partido Comunista de Brasil, Manuela D’Ávila, para incorporarse como candidata a la vicepresidencia de Brasil. La percepción de Da Silva, quien lleva detenido 122 días, es llevar a su gabinete a "una mujer, joven, con fuerza y vigor", insistió Hoffmann.

Asimismo, la representación del candidato presidencial, la tendrá el exalcalde de São Paulo, Fernando Haddad, esto como estrategia electoral para asegurar la declaración de Lula.

Los partidos realizaron un complejo acuerdo, en caso de que el exgobernante, Lula Da Silva, sea despojado de sus derechos políticos, es decir en caso de que sea proclamado ilegible por el Tribunal Superior Electoral, Haddad convergería como candidato presidencial, seguido por Manuela como Vicepresidenta, esto de acuerdo con información del portal Brasil 247.

Por otro lado, Luciana Santos, líder nacional del Partido Comunista de Brasil, recalca que nuevamente los partidos de izquierda están haciendo historia con un ambiente diferente desde que el proyecto nacional fue suspendido por la presidenta Dilma Rousseff.

La dirigente comunista subrayó que las elecciones que se efectuaran el próximo 15 de octubre, obtendrán "dimensión extraordinaria", debido a la obligación de abatir la agenda anti-pueblo y anti-nacional versado por el gobierno que surgió del golpe de Estado ejecutado contra Dilma Rousseff.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de AVN

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS