Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Unidos Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) frustraron la pretensión

Partidos españoles abortan declaración contra Venezuela

Venezuela | 5 de abril de 2017

imprimir

Unidos Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) frustraron hoy la pretensión del gobierno conservador español y de otros partidos de aprobar una declaración institucional sobre Venezuela en el Congreso de los Diputados.

La oposición de los grupos parlamentarios de Unidos Podemos -alianza entre Izquierda Unida y Podemos- y de ERC impidió que la Cámara baja emitiera esa propuesta, que requería de la unanimidad del cuerpo legislativo para ser ratificada.

El escrito, con un evidente sesgo injerencista y contrario al gobierno constitucional del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue desacreditado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En opinión del líder de la agrupación antiausteridad y tercera fuerza política de esta nación europea, el proyectado manifiesto era una ’irresponsabilidad’, que -denunció- sólo buscaba esgrimir los asuntos de un país hermano para hacer política en España.

Nosotros hicimos una propuesta mucho más sensata, afirmó Iglesias, quien defendió que la postura de su grupo apuesta por el diálogo en Venezuela, promovido por el Vaticano y varios expresidentes, como el español José Luis Rodríguez Zapatero.

Argumentó que la declaración impulsada por el derechista Partido Popular (PP) y sus aliados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos, constata que estas formaciones ’están más preocupadas de golpear a su enemigo’, en alusión a Podemos.

Contrapuso la ’altura de miras’ de Rodríguez Zapatero en este asunto a la actitud de esas tres agrupaciones, a las que acusó de utilizar los problemas en la nación sudamericana como cortina de humo para no hablar de la corrupción del PP de Mariano Rajoy.

Unidos Podemos propuso un texto centrado en la importancia del diálogo y la mediación, pero rechazó exigencias tales como la liberación de supuestos presos políticos y la celebración de elecciones en Venezuela, una constante en el discurso de la derecha española.


Fuente: Prensa Latina

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS