Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Roberto Malaver

Pasajeros para República Dominicana

Venezuela | 1ro de diciembre de 2017

imprimir
JPEG - 76.7 KB
Foto: Archivo.

Ante la cantidad de invitaciones que la oposición venezolana ha girado para asistir al diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana, Anselmo de la Torrentera ha hecho un gran negocio.

“Tengo un avión con capacidad para ochenta pasajeros, pero tengo que hacer tres viajes el 1° de diciembre desde Maiquetía hasta República Dominicana, porque en un solo viaje no cabe tanta gente. La gente de Fedecámaras me paga uno de esos vuelos, una ONG paga el segundo, Espacio Lúdico, creo que se llama, y la Embajada de Estados Unidos hizo una recolecta para pagar el tercer vuelo, porque dicen que ya están cansados de pagarle todo a la oposición” -así me dice Anselmo de la Torrentera en un café del Centro Comercial San Ignacio, mientras tomamos café y espero a Cinthya Machado Zuloaga.

“Esta gente de la oposición, que antes se la pasaba viajando, ahora están aprovechando este ofertón del dialogo. Y han invitado a la sociedad civil, que por lo visto son ellos nada más. Y con eso es suficiente” -sigue contando el piloto pirata. Le pregunto si no tiene un socio que lo acompañe en este viaje, y me dice:
- Conmigo trabaja mi compadre Antonio, que sale de la pista y entra al aeropuerto gritando “Pasajeros para República Dominicana, pasajeros para República Dominicana”, y también le dije que gritara “Solo los que van a dialogar, por favor, los que van a dialogar”, porque hay gente que se quiere colear. Así vamos llenando el avión con los primeros que vayan llegando. Si nos va bien en esta oportunidad, pensamos abrir una línea aérea pirata para llevar pasajeros a la isla de Margarita, y a Maracaibo.

Anselmo se detiene y se toma el café que se le enfría en la mesa, y aprovecho y le pregunto si considera que en este encuentro de la oposición y el Gobierno se puede llegar a un acuerdo, y me dice:

“Ojalá que no, porque así aprovecho y me meto un billete gordo con Fedecámaras y la ONG Espacio Púdico, creo que se llama así la cosa esa, y que la embajada no le quite el financiamiento a esta gente para que sigan viajando a República Dominicana, y ojalá que a nadie se le ocurra decir que ese diálogo se puede hacer aquí, en el país, porque entonces se me cae el avión, perdón, el negocio”. @RobertoMalaver


Publicado en: ÚN

Categorías: - - - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS