Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

14 organizaciones

Pdvsa firmó acuerdos con empresas nacionales y extranjeras para reactivación de 14 campos petroleros

Venezuela | 29 de agosto de 2018

imprimir

La empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó este martes un acuerdo de servicio conjunto con 14 empresas, entre nacionales y extranjeras, con el fin de aumentar la producción en 14 campos petroleros y llevarla a 1 millón 25 mil barriles diarios, informó el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

“Llevaremos a estos 14 campos a 1 millón 25 mil barriles por día, ese es la meta que nos estamos planteando en una inversión de 430 millones de dólares que nuestras empresas nacionales y extranjera están dispuestas a realizar y así lo estamos acordando con mucha ética y fortaleza de esta nueva etapa”, dijo en la actividad liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este acuerdo, indicó, permitirá recuperar con las empresas, los campos petroleros que tienen pozos inactivos que han caído por problemas logísticos.

Explicó que Pdvsa mantendrá el control de los campos y la infraestructura. Se le brindará a las empresas facilidad de inversión y seguridad jurídica. Habló de reconocer el barril de petróleo que produzcan las empresas bajo una tarifa. “Una tarifa que en términos justos, la empresa va seguir desarrollándose, va a seguir incorporando tecnología, va poder desarrollar los campos petroleros para incrementar la producción”, precisó.

“Las empresas que se están incorporando tienen allí las decisiones en campo, conjuntamente con Pdvsa, para ir haciendo más eficiente el desarrollo de los campos que estamos ofreciendo”, añadió.

Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro Moros, indicó que el sector petrolero de Venezuela dará los recursos necesarios para estabilizar la economía nacional de manera permanente.

Además, enfatizó que el país debe enfocarse en crecer en su riqueza petrolera, respetando siempre las reglas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).


Con información de Alba Ciudad

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS