Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Venezuela es reconocida en la región por su práctica democrática

Petrocaribe felicita al pueblo venezolano luego de elecciones regionales este 15-O

América Latina y Caribe | 17 de octubre de 2017

imprimir

A través de un comunicado oficial emitido por Petrocaribe y difundido por la red social twitter, en su cuenta @Petrocaribe, destacaron la extraordinaria jornada electoral del pasado 15 de Octubre y reconocieron la voluntad cívica y patriótica por demostrar la naturaleza transparente del Sistema Electoral venezolano, además resaltaron el mensaje al mundo de una contundente señal de que la mayoría del pueblo de este hermano país, defiende y practica una democracia vibrante y sigue apostando por la Paz y la convivencia de todos los sectores políticos.

A continuación el texto íntegro:

La Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe, saluda y felicita al Pueblo y al Gobierno venezolano por la destacada y extraordinaria jornada electoral realizada este domingo 15 de octubre de 2017, para elegir a sus nuevos Gobernadores.

Las elecciones regionales demostraron una vez más la naturaleza transparente del sistema electoral venezolano, y han dado al mundo una contundente señal de que la mayoría del pueblo de este hermano país, defiende y practica una democracia vibrante y sigue apostando por la Paz y la convivencia de todos los sectores políticos.

Pese a los hechos de violencia que se suscitaron entre los meses de abril y agosto de 2017, los venezolanos decidieron participar pacíficamente en ésta importante elección y manifestaron su voluntad cívica y patriótica para elegir a los 23 gobernadores de cada uno de los Estados (provincias) que conforman el territorio nacional.

La Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe expresa su total apoyo y se solidariza con el Pueblo y el Gobierno venezolano, que de manera soberana e independiente eligió a las nuevas autoridades regionales. Asimismo, reitera que el diálogo constructivo es el mejor camino para la Paz y la solución de las diferencias internas y rechaza cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.


ERU/AlbaTv/2017

Categorías: - - -

Ultimas de América Latina y Caribe

Más sobre América Latina y Caribe »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS