Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se legalizará la circulación de bitcoin, onix y otras criptomonedas

Petromoneda podría ser utilizada en compras cotidianas

Venezuela | 11 de diciembre de 2017

imprimir

Carlos Vargas, superintendente de la criptomoneda venezolana, indicó para el portal de investigación LaTabla, que el Petro podrá ser utilizado en compras cotidianas de bienes y servicios. Adicionalmente informó que en Venezuela se legalizará el uso de otras monedas digitales como el bitcoin o el ónix.

Vargas además indicó que el Petro podrá ser adquirido en bolívares o en cualquier divisa y para ello la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberá aprobar una Ley que autorice la creación y operación de las casas de cambio digitales, donde se podrán hacer este tipo de transacciones y también entrarán en juego las otras criptomonedas que el gobierno nacional autorizará su circulación.

Este lunes 11 de diciembre se instalará el Observatorio Venezolano de Blockchain para otorgarle base jurídica e institucional a esta moneda digital, el cual estará integrado por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática; esta instancia estará adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

¿Qué es el Blockchain?

Básicamente es un libro digital que de forma descentralizada y pública, contabiliza todas las transacciones de criptomonedas, a cada nodo (servidor conectado a esta red) se le permite descargar una copia de cada transacción. Este sistema opera fuera de las instituciones clásicas del sistema financiero internacional.

Es un sistema de contabilidad que a modo de bloques genera un registro permanente, garantizando - según la opinión de sus pioneros - un mecanismo fiable, seguro y no regulado por una autoridad central para verificar las transacciones realizadas en criptomonedas.


JC/AlbaTv/2017
Con información de La Tabla y Misión Verdad

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS