Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Guatemala

"Basta de pisotear los derechos de las mujeres"

Piden justicia por la muerte de las niñas y adolescentes

Guatemala | 13 de marzo de 2017

imprimir

En Guatemala hay rabia y dolor por la muerte de 40 niñas que el Estado debía cuidar. Diversas organizaciones sociales y población ha expresado que lo ocurrido es un verdadero crimen de Estado cometido cuando el mundo y también Guatemala gritaban “Ni una Menos”, “basta de violencia machista”, “vivas nos queremos”, "basta de pisotear los derechos de las mujeres".

Por lo menos 40 niñas y adolescentes murieron calcinadas el miércoles 08 de marzo en un incendio ocurrido en el Refugio para adolescentes víctimas de maltrato familiar, luego de que las jóvenes protestaran por abusos por parte de las autoridades del centro. Se trata de una de las peores tragedias en el país y ha despertado protestas en las calles contra el Gobierno.

Las organizaciones sociales piden la renuncia del presidente de Jimmy Morales; en tanto el mandatario, si bien ha asumido la responsabilidad del Estado por esta tragedia, sostiene que no es un crimen de Estado.

Varios sectores de la sociedad piden justicia por la muerte de las niñas y adolescentes y realizan manifestaciones dentro del país como en las embajadas de Guatemala en diferentes países del mundo.

Hoy en la edición matutina del Contacto Sur se hizo esta pequeña reseña:


Fuente: Aler

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Guatemala

Más sobre Guatemala »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS