Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Gobierno venezolano repudia hechos violentos

Piden que a atacantes de Embajada de España no se les proteja como a sus predecesores en 2003

Venezuela | 4 de agosto de 2017

imprimir

Una agresión leve recibió la embajada de España en Venezuela este jueves, en horas de la tarde, ubicada en La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda. De acuerdo a información reseñada por la agencia española Efe, el ataque fue efectuado por un sujeto en moto quien arrojó tres explosivos de baja intensidad sobre sus áreas verdes. El canciller venezolano, repudió el hecho y recordó que dos de quienes colocaron bombas en la misma embajada en 2003, recibieron protección y asilo en Estados Unidos.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, confirmó a Efe el ataque y reiteró que el incidente no causó lesiones en las personas que se encontraban en la sede diplomática o problemas de otra naturaleza y que las autoridades se han presentado a prestar toda la ayuda necesaria. El suceso ocurrió pasadas las 2:00 de la tarde de este 3 de agosto, cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron estos explosivos caseros.

Se pudo conocer que un equipo de la Agencia Venezolana de Noticias se acercó hasta la sede diplomática para conocer detalles del hecho pero se le informó que no iban a ofrecer declaraciones. Asimismo, el Ministerio Público designó a la fiscalía 54 nacional para investigar lo sucedido, mientras agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron evidencias de interés y otras experticias que permitan establecer las responsabilidades penales.

El ministro venezolano para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió la noche de este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter el ataque con artefactos incendiarios. Informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una inmediata y exhaustiva investigación policial sobre este hecho.

Recordó que la Embajada se encuentra en una zona de la ciudad capital, que ha sido asediada durante 120 días por grupos violentos de la derecha. También señaló que en el año 2003, la Embajada de España fue víctima de un ataque terrorista con explosivos, al igual que el consulado de Colombia. Los responsables recibieron asilo en los Estados Unidos. En este sentido, espera que ningún Gobierno otorgue asilo o protección a los ciudadanos que sean identificados como los autores intelectuales y materiales.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: Alba Ciudad

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS