Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Afirma que trabajará por la paz

Piedad Córdoba: "no hubo pruebas, ni testimoniales para acusarme"

Colombia | 12 de octubre de 2016

imprimir

La exsenadora y defensora de derechos humanos en Colombia, Piedad Córdoba se pronunció este miércoles tras haber sido habilitada nuevamente como figura política en su país y aseguró que no hubo pruebas, testimoniales ni mucho menos técnicas para ser acusada.

“Mi caso se convierte en un caso icónico de persecución. Mucha gente no tiene la oportunidad de defenderse como lo hice yo”, aseguró Córdoba durante una rueda de prensa en la nación colombiana.

“Siento mucha alegría por el apoyo de las personas, y por supuesto de la decisión del Consejo de Estado en suspender la segunda inhabilitación”, dijo.

Asimismo, aseveró que el exprocurador colombiano ha realizado un gran daño moral hacia su persona, “no solo a mi sino a otros opositores con falsas pruebas”.

La defensora de derechos humanos afirmó que se mantiene en resistencia después de la decisión del Consejo de Estado, “estaré trabajando para despolitizar al país, acabar con el odio, con el rencor que muchas personas tienen después del plebiscito. Trabajare por y para la paz”.

Manifestó que los jóvenes han sido un pilar fundamental para la construcción de una política diferente en la nación.

El pasado 11 de octubre el Consejo de Estado de Colombia decidiera suspender la segunda sanción de 14 años que la inhabilitaba políticamente. La primera, de 18 años, fue eliminada en agosto de este año.


Fuente: LRS

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS