Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Chile

Piñera le dice adiós a la APEC y COP25

Chile | 30 de octubre de 2019

imprimir

En la mañana de hoy el presidente de Chile Sebastián Piñera informó en cadena nacional, la suspención de dos importantes cumbres internacionales, la APEC y la COP25. La primera es el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, Asia Pacific Economic Cooperation), una instancia gubernamental para la promoción del libre comercio, integrada por gobiernos que representan más de 2 500 millones de personas a nivel global y estaba previsto se reuniera en el mes de noviembre en Chile. La Conferencia de las Partes de Cambio Climático o COP25, es la instancia que reúne a todos los gobiernos que ratificaron la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y estaba agendada para el mes de diciembre.

Esta decisión constituye un nuevo revés para las políticas antipopulares del neoliberal gobierno chileno, en momento donde las masivas movilizaciones populares que reclaman más derechos no cesan y la brutal represión tampoco.

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS