Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Pacientes recibiran atención pre y post operatorio

Plan Quirúrgico Nacional alcanza más de 440 mil intervenciones

Venezuela | 8 de abril de 2018

imprimir

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, destacó este sábado que el Plan Quirúrgico Nacional alcanza las 440 mil 900 intervenciones a personas que requerían la ayuda para la realización de operaciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad.

El Plan Quirúrgico Nacional ha aumentado en general su atención en un más del 500% en los tres niveles de complejidad y hoy la iniciativa fue relanzada en Distrito Capital, Miranda, Zulia, Lara, Carabobo, Bolívar, Yaracuy y Vargas para ofrecer máxima cobertura a la población.

El funcionario indicó que al menos 200 mil intervenciones quirúrgicas selectivas han sido realizadas en el marco de esta iniciativa sanitaria que es apoyado con el sistema que ofrece el Carnet de la Patria y cuyas jornadas cuentan con el acompañamiento del Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro

Es importante destacar que antes de la realización de los procedimientos quirúrgicos, los pacientes reciben la evaluación pre operatoria y luego, el tratamiento post operatorio completo para culminar su recuperación.

López también informó que 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) fueron rehabilitados en el Distrito Capital luego que el pasado mes de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó un billón 092 mil 476 millones para la rehabilitación integral de 27 quirófanos de los CDI en todo el país. “El pueblo contará con mejor infraestructura para atención integral de todos”.

Adelantó que se llevan a cabo trabajos de recuperación de 27 quirófanos nacionales y 19 consultorios populares en el estado Miranda con el propósito de aumentar la capacidad de atención de los centros de salud.

Fuente: CIUDAD CCS

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS