Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"No nos vamos a rendir"

Plan de Agricultura Urbana abonará cultura productiva del pueblo

Venezuela | 23 de julio de 2016

imprimir
JPEG - 37.4 KB
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este viernes la activación de la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana, que tendrá como objetivo principal el fortalecimiento del pueblo organizado para impulsar y afianzar una nueva cultura productiva.

En este sentido, el jefe de Estado explicó que estos planes tienen como metas dos objetivos: "uno en el campo material, lo concreto cuánto alimento consume nuestro pueblo y satisfacer esa necesidad (...) pero en el campo espiritual, de los valores de la moral, es fundamental porque vamos a convertir a nuestro pueblo de un pueblo consumidor a un pueblo productor".

En la actividad, realizada en el urbanismo Cacique Tiuna, el Mandatario Nacional reiteró la importancia de generar una nueva cultura productiva bajo los principios socialistas. "El capitalismo está destruyendo a la humanidad y de hecho todas las fórmulas que nos han aplicado a nosotros en la guerra (económica) es el capitalismo (...) con el fin de conquistar esta patria, el rumbo es el socialismo", enfatizó el Presidente, en transmisión conjunta en radio y televisión.

La segunda fase de este plan, que finalizará en diciembre de este año, denominado 21 Semanas y Media por las Hallacas Agrourbana, tiene entre sus objetivos la organización del pueblo en mesas productivas articuladas, para producir la cantidad de rubros y alimentos necesarios para contribuir a garantizar los ingredientes de este típico plato decembrino.

130.000 toneladas de alimentos

La segunda fase del Plan de Agricultura Urbana tendrá también como meta activar 30.000 unidades productivas, para la producción de más de 130.000 toneladas de alimentos en 4.500 hectáreas ubicadas en las principales ciudades del país.

Para cumplir con esta meta, el presidente Maduro llamó a construir una nueva cultura productiva urbana en las principales ciudades, para así poder consolidar el nuevo modelo económico que coadyuve a superar el rentismo petrolero.

Esta etapa, además, contará con la incorporación de 1.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) — instancias impulsada por el Ejecutivo nacional para garantizar que los productos alimentarios lleguen directamente a las familias venezolanas— para la producción de alimentos en los próximos cinco meses en todo el país.

"Hoy vamos a incorporar ese poderoso instrumento que hemos creado contra la guerra económica. A partir de hoy vamos a incorporar 1.000 Clap a nivel nacional. Se suman a un plan nacional de producción", manifestó el Primer Mandatario Nacional al tiempo que mencionó que el objetivo es sumar, desde todos los escenarios, los esfuerzos para fortalecer la soberanía alimentaria y elevar la producción y distribución de alimentos sanos y a precios justos.

Además, se incorporarán las Bases de Misiones Socialistas y los corredores de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor, e incluso la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en cuyos espacios se han construido unidades productivas.

Con estas acciones, el Presidente de la República prevé que se atiendan a 400.000 familias en la obtención de los rubros necesarios para su alimentación y, especialmente, para hacer las acostumbradas hallacas. "No nos vamos a rendir, al contrario: vamos a combatir, a producir y a construir la Patria", enfatizó el Mandatario Nacional.

Recursos para la producción

En la actividad, el Gobierno entregó diversos kits de trabajo a productores de Caracas, en el marco del lanzamiento de la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana. Manguera, rastrillo, chicora, pico, pala y asperjadoras son algunos de los implementos agrícolas que contiene este kit.

"El kit consiste en fomentar, en las áreas más urbanas que las periurbanas, la siembra y la independencia económica, la independencia del consumo. vamos hacia la verdadera independencia. Las ciudades pueden y deben producir lo que consumen", expresó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

En este sentido, manifestó que los productores de la capital trabajan de forma mancomunada con los Clap para proveerles las hortalizas y las proteínas que serán distribuidas en las comunidades a precios justos, a través de las ferias de hortalizas y de proteínas.

Por su parte, la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, detalló que 28 unidades productivas en la región central recibieron este kit de trabajo, que próximamente será complementado con la entrega de semillas y algunos animales, y de esta manera fortalecer la producción y hacer frente a la guerra no convencional emprendida por la derecha.

Indicó también que intercambian ideas con la Gran Misión Abastecimiento Soberano con miras a potenciar las micromisiones enfocadas en la producción de semilla y otros rubros.


Fuente: AVN

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS