Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Una persona fallecida y varios heridos de bala

"Plantón" de la derecha emboscó a trabajadores en Mérida

Venezuela | 24 de abril de 2017

imprimir

El llamado "plantón", convocado por la dirigencia derechista criolla, derivó en una emboscada contra trabajadores y funcionarios públicos del estado Mérida, evento que deja el saldo lamentable de una persona fallecida y cinco con heridas por armas de fuego.

"Trabajadores de la Gobernación fueron emboscados de manera vil y criminal. Nosotros denunciamos esto ante el mundo", enfatizó la tarde de este lunes el gobernador, Alexis Ramírez, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Gobernación del estado, ubicado en la región andina de Venezuela.

El dirigente socialista precisó que se trata de trabajadores del Gobierno, que fueron víctimas de una arremetida armada en inmediaciones de la intersección, entre las avenidas Cardenal Quintero y Las Américas, en el municipio Libertador de la entidad.

Ramírez lamentó el deceso y homicidio perpetrado contra la humanidad del ciudadano, Jesús Leonardo Sulbarán, trabajador de la Dirección de Política Integral de la Gobernación, quien recibió una herida de bala en el cuello.

Así mismo enumeró a las personas heridas por armas de fuego.

Daniel Infante, trabajador del Trolebús del Mérida y estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), recibió una herida de bala en la cabeza, en la región temporal derecha. Otro ciudadano identificado como Luis Alberto Márquez, fue herido con arma de fuego en la cabeza, en la región occipital y se encuentra en estado crítico.

Otros dos trabajadores de la Gobernación identificados como Yuletza Hernández y Daniel Escalona fueron heridos, respectivamente en el pecho y pierna izquierda.

El balance incluye entre los lesionados al propio Defensor delegado del Pueblo del estado Mérida, Camilo Bustos, quien se encontraba en la zona, adelantando mediaciones para evitar situaciones de conflicto y fue rozado por una bala. Se encuentra fuera de peligro.

La jornada de este lunes arrancó con una manifesta disposición del pueblo merideño a trabajar, a pesar de las notorias amenazas proferidas a través de redes sociales contra quienes osaran circular y no acatar la convocatoria derechista.

Desde tempranas horas los merideños se las apañaron para transitar en motos, a pie, por rutas alternas e incluso en algunos vehículos de transporte público. Sin embargo, el "plantón" (llamado a parar) derivó en represalia contra los trabajadores socialistas.

VIDEOS

Gobernador de Mérida: Un trabajador de la gobernación muerto y 4 heridos por emboscada
https://youtu.be/cP7gOvPpOMs

Defensor del Pueblo reporta 3 muertos en el Gran Plantón Nacional, 24 abril 2017
https://youtu.be/pQTEiLkTQ1U

Gobernadora de Barinas responsabiliza a quienes llamaron a “El Plantón”, por acciones terroristas
https://youtu.be/5dq2cDHZv4k


Fuente: AVN.

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS