Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Capriles sin el apoyo de otros partidos

Poca convocatoria en marcha opositora de este 25 de Mayo

Venezuela | 25 de mayo de 2016

imprimir

Este miércoles 25 de mayo, fueron realizadas pequeñas concentraciones y posteriores movilizaciones de opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, como rechazo a la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país, en el que dictamina la prohibición de manifestaciones que tengan como destino el Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo a una solicitud de Amparo Constitucional realizada por los trabajadores del ente comicial.

La movilización, que fue convocada por Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia) sin el apoyo de otros partidos conservadores que conforman la Mesa de Unidad Democrática como Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, partió desde El Rosal, estado Miranda, con destino al Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del TSJ, ubicada en la misma zona. Allí, el político desacreditó la medida emitida por el máximo tribunal de Venezuela y aseguró que “no hay nada que les impida ir al CNE”.

Desde hace semanas, la ultra derecha venezolana ha convocado a diferentes manifestaciones con la finalidad de presionar al CNE para acelerar el proceso de verificación de firmas, con las cuales se activaría el proceso de solicitud de referendo revocatorio contra el Presidente de este país. Estas marchas intentarían entrar en el municipio Bolivariano Libertador de Caracas, es decir, el centro de la ciudad, en donde se encuentran las sedes principales de los cinco poderes públicos y otros entes del Estado.

Sin embargo, los permisos para estos eventos han sido negados por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, respondiendo a la necesidad de proteger a la ciudad y sus habitantes de acciones violentas provenientes de partidarios opositores, que consecuentemente ocasionan daños a los bienes públicos y, en algunos de los casos, algunas víctimas fatales.

El miércoles pasado, un grupo de jóvenes “estudiantes” opositores, intentaron asesinar a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana, quien intentaba evitar el ingreso de la protesta al municipio Libertador desde la avenida Libertador de la capital venezolana. Asimismo, fueron agredidos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela de la zona, e intentaron incendiar la residencia estudiantil Livia Gouverneur.


ALBA TV

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS