Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Mientras de la derecha insiste con violencia

Poder Popular toma las calles y apuesta por la paz

Venezuela | 22 de abril de 2017

imprimir

Desde hace varios días, se viene gestando un golpe de Estado en Venezuela, comandando por sectores opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, con apoyo de Luis Almagro y países conservadores de la región.

Estás acciones han desencadenado pequeños escenarios de violencia en varios lugares del país, enmascarados con movilizaciones inicialmente pacíficas por parte de la militancia opositora.

El Gobierno Bolivariano ha reiterado su llamado a la paz, a la calma, a la cordura, al diálogo y a propiciar escenarios democráticos y constitucionales para dirimir diferencias entre ambos sectores, sin embargo, algunas organizaciones políticas insisten en calentar las calles activando mecanismos ilegales para hacerse del poder a la fuerza.

Apuesta por la paz: diálogo y elecciones

Luego de la marcha realizada el 19 de abril por el chavismo, el presidente Nicolás Maduro Moros hizo un llamado a su militancia a prepararse para la contienda electoral, de manera pacífica y democrática. De igual forma, convocó, una vez más, al diálogo “con los sectores comprometidos con la búsqueda de alternativas para la convivencia”.

Este jueves, el Primer Mandatario venezolano informó que algunos voceros de la oposición aceptaron este llamado y manifestaron su intención de entablar las conversaciones de paz.

“Le doy una nueva oportunidad a la oposición venezolana y pido que nos demos todos una nueva oportunidad, para todos los sectores que queremos paz”, señaló el jefe de Estado y de Gobierno durante el evento donde declaró al territorio nacional Cobertura 100% Barrio Adentro, realizado en las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral General de Brigada (AV) María Eugenia González, localizado en el Fuerte Tiuna de la ciudad capital.

Asimismo, diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Avanzada Progresista, Copei y Acción Democrática (AD), pertenecientes al Consejo Legislativo del estado Lara, entidad ubicada en el centro occidente del país y afectada por los actos vandálicos de las últimas semanas, realizaron una declaración conjunta en la que repudiaban hechos violentos y hacían un llamado a la cordura y la tranquilidad por el bien de todos los venezolanos.

Acciones violentas en El Valle y otras zonas

A pesar de la búsqueda de caminos pacíficos por parte del Gobierno Bolivariano, voceros de la derecha insisten en salir a las calles para generar caos y angustia en la población venezolana.

El miércoles 19 de abril luego del transitar de la marcha opositora por el sector El Paraíso de Caracas, un grupo violento mantuvo en zozobra a los vecinos de la zona con la colocación de barricadas. Más entrada la noche, bandas hamponiles comenzaron a saquear algunos negocios ubicados en la principal avenida.

El jueves 20 de abril, otros grupos vandálicos hicieron lo suyo en El Valle, zona popular ubicada al sur-oeste de la ciudad.

Además de saquear varios negocios, estas personas atacaron el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías. El lugar tuvo que ser evacuado en horas de la madrugada para resguardar la seguridad de las 54 personas que se encontraban allí entre niñas, niños, recién nacidos y adultos.

Además, 11 personas resultaron fallecidas por los hechos, 8 de ellas electrocutadas al intentar robar en una panadería y otras por armas de fuego. Un vecino de la zona informó a Alba TV, que el revuelo fue propicio para los delincuentes para realizar ajustes de cuentas.

Ver nota http://www.albatv.org/Bandas-armadas-contratadas-por-la.html

Sólo el pueblo salva al pueblo

El Poder Popular organizado de El Valle, se lanzó a las calles durante toda la noche para hacer frente a las bandas delincuenciales de la derecha que pretendían quemar el centro de salud infantil, un Pdval (proveeduría de alimentación del Estado), módulos de salud y otros locales comerciales.

Urbanizaciones ubicadas en el Fuerte Tiuna, zona militar ubicada muy cerca de El Valle, personas salieron para apoyar al presidente Maduro

Durante toda la mañana de hoy viernes 21 de abril, el Poder Popular salió a las calles nuevamente para levantar los destrozos realizados por estos sectores violentos de la derecha durante buena parte de la noche.

Asimismo, se realizó una Asamblea Popular en la plaza Bolívar de El Valle, que contó con la presencia de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, Delcy Rodríguez, canciller de la República, Carolina Cestari, Jefa de Gobierno del Distrito Capital y Diosdado Cabello, diputado y Vicepresidente del Psuv.

Diosdado Cabello informó, que el próximo domingo 23 de abril, se realizará una jornada nacional en las principales ciudades atacadas para la siembra de árboles, limpieza, recolección de escombros con trabajo voluntario de todas y de todos, en unión cívico-militar.

Nuevos llamados de violencia por parte de la derecha

El dirigente de la organización política Voluntad Popular, Freddy Guevara, nuevamente ha realizado un llamado a permanecer en las calles de manera “no violenta” pero no pacífica.

Para el sábado 22 de abril, convocan a una “Marcha del Silencio” con salida de 20 puntos de Caracas, todos ubicados en el municipio Libertador, con la finalidad de llegar a la Conferencia Episcopal Venezolana.

Para el lunes 24 de abril, convocaron también al cierre de las principales vías del país.

Es importante recordar que todas las movilizaciones realizadas por la oposición en Venezuela, suelen finalizar con ataques de grupos de choque con firmes intenciones de acceder al centro de la ciudad capital.

Recientemente, Tareck El Aissami, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, denunció que la derecha se viene articulando con bandas criminales para atacar al pueblo. “El pueblo ve en esa dirigencia (oposición) una amenaza para la paz, estamos frente a una dirigencia que utiliza métodos criminales para atentar contra el pueblo trabajador”, aseveró.


AiG/AlbaTV/2017

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS