Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Primera vez que se inspecciona domicilio para prisión domiciliaria

Poder judicial argentino ordenó prisión domiciliaria a Milagro Sala en una casa sin luz ni agua

Argentina | 17 de agosto de 2017

imprimir

Ante la prescripción del plazo dado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a través de la medida cautelar, que venciera el viernes pasado, para que la Justicia argentina resolviera la situación de Milagro Sala, la Justicia jujeña adelantó la acción con prisión domiciliaria aunque, según denunció, Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas, en una casa sin servicios básicos, aun cuando la decisión era expresa, ser traslada a su hogar.

La casa asignada está ubicada en el Barrio La Ciénaga de San Salvador de Jujuy, pero carece de puertas, ventanas, conexiones eléctricas, agua, gas y sanitarios.

Gómez Alcorta, explicó que en cuanto el lugar “Es la primera vez que sucede que se inspecciona un domicilio para ver si se puede cumplir una prisión domiciliaria”, criticó la abogada y explicó que no existe “ningún requisito” que este deba cumplir. Recordó, al mismo tiempo, que “nunca jamás” sucedió esto en los alrededor de 700 imputados o condenados con prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad.

El juez Gastón Mercau, titular del Juzgado de Control en lo Penal N° 3 de Jujuy, fue quien emitió el fallo “de acuerdo a lo dispuesto” por la CIDH. El magistrado dispuso además que la custodia esté “a cargo de Gendarmería Nacional y colaboración en caso necesario de la policía de la provincia”.

Finalmente también señaló que “podrán ingresar al inmueble un número de personas que no podrá exceder de siete a la vez” y que quienes vayan deberán hacerlo de 7 a 20. Esta restricción “no se aplicará a los familiares directos de la imputada cuyo listado deberá ser aportado”.


ERU/AlbaTv/2017
Con información de:Notas

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS