Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Es el coordinador del partido de extrema derecha Voluntad Popular

Por actos violentos del 12 de febrero, jueza ordena captura de Leopoldo López

Venezuela | 13 de febrero de 2014

imprimir Enviar la referencia de este documento por email

A última hora del miércoles, la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, ordenó allanar la residencia y aprehender a Leopoldo López, ex alcalde de Chacao y el principal convocante a "tomar las calles hasta que se vaya el gobierno", por lo que es considerado el principal responsable por los actos violentos del Día de la Juventud.

López tiene un extenso prontuario político, en e cual se destaca su participación en el golpe de Estado de abril de 2002, cuando desde su puesto de alcalde de Chacao lideró el sitio a la embajada de Cuba, violando todas las normas del derecho internacional.

Durante los últimos días, el responsable nacional de Voluntad Popular convocó a la población a tomar las calles contra el gobierno de Nicolás Maduro. El miércoles fue la principal figura política del acto de derecha, y abandonó la protesta apenas minutos antes de que empezaran las acciones más violentas, que destrozaron parte de la Fiscalía General de la República y luego continuaron en otros puntos céntricos de Caracas. La contracara, obviada por casi todos los medios de comunicación internacionales, era una inmensa movilización juvenil que conmemoraba los 200 años de la batalla de La Victoria y respaldaba al gobierno revolucionario.

Orden de captura

Según orden número 007-14, la jueza Ralenys Tovar Guillén manda capturar a López para procesarlo por una serie de delitos que van desde asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Tovar Guillén también ordenó la aprehensión de Fernando Gerbasi, quien fuera embajador en Colombia y aparece con conocimiento de los disturbios que se producirían durante la jornada, en un audio conocido un día antes de la protesta.

Fuente: ALBA TV/fvp

Categorías: -

Notas relacionadas

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2014
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS