Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Guatemala

El 25 de octubre será la segunda vuelta

Por definir segundo lugar en elecciones guatemaltecas

Guatemala | 7 de septiembre de 2015

imprimir

Guatemala, 7 septiembre.

Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza; y Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada, mantienen hoy una reñida disputa por pasar a la segunda vuelta electoral para disputar la presidencia de Guatemala con Jimmy Morales.

Torres tiene 928 mil 998 votos (19, 46 por ciento) un diferencia mínima en comparación con los 927 mil 700 conseguidos por Baldizón (19,43 por ciento), según el más actualizado informe preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el 96,58 por ciento del total de boletas contabilizadas.

El comediante Morales, del Frente de Convergencia Nacional, marcha cómodo, con 24,14 por ciento de los sufragios a su favor.

El TSE procesó 18 mil 913 Juntas Receptoras de Votos, de las 19 mil 582 instaladas el domingo en el país centroamericano.

El presidente del TSE, Rudy Pineda, convocó a la tercera rueda de prensa para las 12:30, hora local, para dar más detalles sobre la cantidad obtenida por los aspirantes a un puesto de elección popular.

La segunda vuelta electoral se fijó para el 25 de octubre venidero, mientras Guatemala vive una crisis política sin precedentes, matizada por la detención de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, binomio presidencial electo en 2011.

Ambos son señalados por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público de encabezar La Línea, red de fraude aduanero.

La Cicig, un ente avalado por la ONU, y la Fiscalía desarticularon más de 10 estructuras mafiosas desde abril a la fecha, en la cual están implicados altos funcionarios, diputados, empresarios y particulares.

Fuente: Prensa Latina

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS