Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Uruguay

Votantes frenteamplistas tildaron de “traidores” a sus dirigentes

Por hechos de corrupción renuncia a su cargo el vicepresidente de Uruguay Raúl Sendic

Uruguay | 10 de septiembre de 2017

imprimir

Raúl Sendic, renunció a su cargo de vicepresidente de Uruguay sumido en un escándalo por actos de corrupción.

El uso de tarjetas corporativas oficiales cuando presidía la petrolera estatal Ancap, y de un título académico que no tenía.

El vicepresidente de Uruguay Raúl Sendic presentó su renuncia "indeclinable" a través de sus redes sociales luego de un fallo del Tribunal de Conducta Política de su partido, que señaló que no había dudas de un modo de proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos por parte del vicepresidente.

La resolución que tomó el Tribunal de Conducta Política (TCP) en retirar el apoyo al vicepresidente fue sustancial para que la renuncia fuera anunciada.
Sendic también comunicó su decisión al presidente Tabaré Vázquez quien aparentemente la habría aceptado. Lo cierto es que este suceso ha dividido al Frente Amplio y podría generarle un gran costo político.

JPEG - 329.9 KB
Foto: Archivo.

En las afueras de la casa del partido, votantes frenteamplistas tildaron de “traidores” a sus líderes por señalar a quien entienden es un “compañero”.

Bueno es una decisión que ha tomado de irse de la vicepresidencia y la tendremos que apoyar, pero no estoy de acuerdo en cómo se ensañaron con él porque la verdad que se ensañaron con él sobre todo los partidos de la oposición.

Los constitucionalistas Raúl Sendic deben presentar por escrito su renuncia ante la Asamblea General del Parlamento para luego convocarla y en un plazo de dos o tres días votará si acepta o no dicha renuncia.


Fuente: Hispantv

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS