Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Nichelsis Aniston Zamora - Rompiendo La Normal

¿Por qué la diversidad sexual debe votar por Maduro?

Venezuela | 14 de mayo de 2018

imprimir

La diversidad sexual es un sector que desde siempre ha sido vulnerado en sus Derechos Humanos, si hacemos un análisis histórico sobre la diversidad sexual en Venezuela, esta nos llevará a una época de represión y violencia de aquella nefasta ley de vagos y maleantes que trajo represiones y desapariciones. Atrás quedó ese yugo de la policía y la guardia nacional expresada en los operativos «Anti-Mariposa» y «Plan unión» que buscaba acabar con los homosexuales y transexuales en la época, pero aún queda debates por hacer y políticas públicas por implementar.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, nuestra comunidad ha tenido avances en diversas leyes como lo ha sido: la constitución de 1999 de la República Bolivariana de Venezuela (ART 19, 20, 21, 59, 60), La ley para la regulación y control de arrendamiento de vivienda (ART 14), ley de instituciones del sector bancario (ART 173), Ley orgánica del trabajo los trabajadores y las trabajadoras (ART 8), Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y sus Familiares (ART 4), ley orgánica del Poder Popular (ART 4), Ley constitucional contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia (ART 4), entre otros, dando muestra de inclusión.

En la actualidad, la revolución realiza un llamado a cerrar filas y hacer unidad para enfrentar una larga batalla con aquella burguesía que en algún tiempo calificaba la diversidad como profilaxis social y es por eso que el 20 de mayo saldré a votar por Nicolás Maduro.

Mis razones para votar por Nicolás:

Maduro se declaró protector de la Diversidad Sexual, porque esta consiente que al igual que las mujeres y la población afro, la diversidad sexual también tiene una lucha que se debe reivindicar como parte de las deuda histórica generadas por años de abandono a este sector de la población.

Siguiendo el Ejemplo de Hugo Chávez Fría, Nicolás Maduro se proclamó como el segundo presidente Feminista dentro de una realidad cultural venezolana que para nadie es un secreto se enmarca dentro del patriarcado y el machismo excluyendo a toda visión que no se ajuste a sus parámetros.

Nicolás Maduro, ha tenido Voluntad política para asumir la inclusión de la Diversidad Sexual en todas las estructuras organizativas pese al rechazo de muchos conservadores dentro y fuera del partido que insisten en perpetuar esta acción deliberadamente.

Maduro reconoce y visibiliza a las poblaciones vulnerables de la sociedad, en cada una de sus alocuciones y reuniones, haciendo llamado a la sociedad al debate y a la inclusión.

La Diversidad Sexual es tomada en cuenta para cada acción política que se pretende formular que afecte al devenir histórico y político de la nación, como se demostró en la actualización y perfeccionamiento del Plan de la Patria 2019-2025 donde la comunidad LGBTI participo en los aportes mediante mesas de trabajo y la reciente Ley constitucional contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia realizada por la Asamblea Nacional Constituyente.


Fuente: Rompiendo La Norma

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS