Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Noel Peralta

¿Por qué Ángel Prado no puede ser candidato?

Venezuela | 29 de noviembre de 2017

imprimir

¿Cuál será la diferencia entre los constituyentes que fueron aceptados como candidatos a alcalde y Ángel Prado?

¿Será porque los primeros los postuló el PSUV y a Ángel no, pues se postuló primero por iniciativa propia y al ser rechazado fue postulado por otros partidos del Polo Patriótico?

Será que la ANC considera a este comuneros que ganó en su municipio Simón Planas de Lara con el 87% de los votos el 30J, tan valioso que no puede darse el lujo de perderlo y los otros son prescindibles, o es que el PSUV es capaz de torcerle el brazo a la ANC para que sostenga la "unidad perfecta" por ellos decretada, que excluye a todos los partidos del Polo patriótico al nombrar los 335 candidatos a alcalde y acusar de traidor y enemigo a quien se atreva a postular a algún candidato distinto.

La unidad de los revolucionarios es indispensable, por encima de ambiciones personales o grupales y ponerse a pelear por alguna alcaldía puede ser mezquino y desleal pero más mezquino y desleal es decir que como partido mayoritario el PSUV tiene el derecho de imponer candidatos elegidos en acuerdos internos bajo la amenaza a sus aliados o estás conmigo o estás contra la unidad de los revolucionarios. ¿Hasta cuando la coyuntura servirá de excusa para vulnerar la democracia participativa y protagónica?

Resulta más desleal a la Revolución impedir que un candidato con arraigo popular ejerza su derecho constitucional alegando argumentos discriminatorios mientras se libera de impedimentos legales plenamente justificados a Manuel Rosales y a Yon Goicochea para que participen en la contienda.

La ANC no puede perder su magnanimidad como supra poder plenipotenciario siendo parte de una medida antidemocrática y discriminatoria, poniendo en riesgo su potencialidad de servir de elemento dinamizador del avance de la Democracia Popular y el Estado Comunal.

Ángel, ha demostrado su capacidad y liderazgo para profundizar la verdadera democracia participativa y protagónica en el ámbito del Estado Comunal, y si por mi fuera le pidiera que se olvidará de ese cargo de la democracia representativa burguesa y se dedicara de lleno a trabajar desde la ANC una gran plataforma irreverente que se atreva a impulsar de una vez por todas el estado comunal, que se esfuerce por crear ciudades comunales con autogobiernos sostenibles y que se legitimen legalmente en la nueva Constitución. Pero con este argumento no le puedo quitar el derecho de aspirar a ser Alcalde de su municipio y menos pedirle que se rinda ante el atropello que hace nuestro partido PSUV en el que Ángel también milita.

Camarada Ángel, es posible que estas barreras a tu candidatura sea el impulso que se requiere para convertir la frase de Chávez "comuna o nada" en hechos concretos en tu municipio y que su ejemplo se multiplique en el resto del país convirtiendo la lucha por una alcaldía burguesa en un absurdo del pasado.

Categorías: -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS