Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Estados Unidos descendió sus niveles diarios de producción

Precios del petróleo en su mayor nivel desde 2015

Internacional | 29 de diciembre de 2017

imprimir

Informes sobre una caída en la producción de petróleo en Estados Unidos impulsaron hoy los precios del petróleo hasta su mayor nivel desde mediados de 2015. La producción del llamado oro negro en la nación norteña descendió la semana pasada a 9,754 millones de barriles por día (bpd), desde los 9,789 millones de bpd de la semana precedente, reportó la Administración de Información de Energía de ese país.

Los valores también recibieron impulso de una caía de los niveles de almacenamiento del crudo comercial en Estados Unidos.

Otro de los elementos que favorece los precios es el de año de recortes en el bombeo implementando por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores como Rusia, así como la fuerte demanda proveniente de China.

En dicho entorno, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 19 centavos y se vendió este viernes a 60,03 dólares por barril. Más temprano, se ubicó a 60,32 dólares, su nivel más alto desde junio de 2015.

El Brent del mar del Norte también ganó terreno y cambió de manos a 66,27 unidades el tonel. Esta semana superó los 67 dólares por primera vez desde mayo de 2015.


Fuente: Prensa Latina

Categorías: -

Ultimas de Internacional

Más sobre Internacional »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS