Alba TV

comunicacion de los pueblos

Portada » Noticias » Chile

Fotógrafo independiente es atacado por carro lanzaagua (secuencia de fotos)

Prensa chilena es duramente reprimida por la policía

Chile | 10 de octubre de 2012

imprimir Enviar la referencia de este documento por email

Rodrigo Casanova, fotógrafo indpdte. que acompaña a observadores de DD.HH. fue duramente reprimido. El gráfico resulto con un hombro fracturado. Este es el tercer trabajador de la prensa herido por la policía chilena las últimas semanas.

El fotógrafo de Observadores de DDHH Sutra Rodrigo Casanova, que se encontraba registrando lo que acontecía este martes 9 de octubre en la Marcha contra la Ley Hinzpeter realizada esta tarde noche, fue perseguido por un carro lanza-agua (Guanaco) quien apuntó su chorro directamente para desestabilizarlo y botarlo. Cayendo fuertemente al piso sobre su hombro. Esto ocurrió a la altura de Los Héroes. Producto de aquello sufrió una grave fractura. Ahora se encuentra siendo atendido en la ex Posta Central (atención primaria) con suero y analgésicos.

Y se le señaló que tendría que atenderse mañana temprano en el Hospital Salvador.

Rodrigo no está en calidad de detenido pues carabineros al botarlo lo dejo allí pero está acción deja en evidencia, una vez más, la represión que están viviendo una serie de reporteros independientes y hasta de medios “tradicionales” a la hora de cubrir lo que pasa en la Marchas que se realizan hoy.

Ya tuvimos hace una semana y algo la grave agresión al reportero gráfico independiente Armando de la vieja AFI conocido como “perro posteador” que lo mantuvo una semana hospitalizado. Y otras situaciones como la vivida la semana pasada por un reportero brasilero radicado en Chile conocido como “Linea roja”, y las sistemáticas agresiones que ha recibido el fotógrafo Cristian Daniel Gonzalez Henriquez de la UFI.

Fuente: Cctt-Albatv/MCZ

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela

Alba TV 2007 - 2013
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS