Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Convoocan movimientos sociales

Preparan movilización nacional para 1° de Mayo en contra del golpe de Estado en Brasil

Brasil | 23 de abril de 2016

imprimir

El Frente Popular de Brasil prepara una movilización nacional en contra del golpe de Estado en marcha contra la presidenta Dilma Rousseff para el 1 de mayo, Día del Trabajador, entre otras acciones. El grupo, que se reunió este miércoles en Sao Paulo, reafirmó que no reconocerá un posible gobierno de Michel Temer.

El Coordinador Central de Movimientos Populares (CMP), Francisco Bonfim, dijo que es necesario ampliar las movilizaciones callejeras para presionar al Senado, que después de la votación en la Cámara tendrá en cuenta la destitución de Rousseff. “El 1 de mayo será un gran día de los trabajadores, con la movilización nacional de toda la sociedad, en defensa de la democracia, contra el golpe y cualquier ataque a los derechos adquiridos, eso es lo que está detrás de este golpe “, dijo.

En Brasilia también se tiene previsto llevar a cabo una reunión con la mandataria, según João Paulo Rodrigues, de la dirección del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST). “La próxima semana, queremos hacer importantes reuniones con la presidenta Dilma tanto para llevar nuestra solidaridad, pero sobre todo discutir un programa mínimo que debe defender para el próximo período” y agregó que también se celebrará una reunión en el Senado, con la bancada que está en contra del golpe de Estado y al mismo tiempo buscar senadores que todavía no se han decidido en los estados con el fin de fortalecer la posición del frente Popular de Brasil.

El presidente de la Unión Central de Minas Gerais Trabajadores (CUT-MG), Beatriz Cerqueira dijo que los sindicatos van a discutir la posibilidad de una huelga general.”La huelga es necesaria porque vamos a ser golpeados, así que no es posible que nosotros los trabajadores estemos paralizados ante lo que está sucediendo en nuestro país.”

Según Beatriz, “la participación de la base de las categorías profesionales es esencial y el trabajador debe resistir porque la ruptura democrática afecta principalmente al trabajador, su familia, a la gente.”

João Paulo Rodrigues, del MST hizo hincapié en que el Frente Popular ya ha decidido que no va a reconocer a un posible gobierno de Michel Temer. ” Nosotros no aceptamos y no reconocemos al gobierno si Michel Temer toma posición. No lo reconocemos porque no tienen votos y no tienen argumentos para un juicio político, en el Congreso no tienen autoridad moral para hacer un caso así “, dijo.


Fuente: La Radio del Sur

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS