#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se penará entre 15 a 25 años quien inste a la violencia

Presentado proyecto de Ley Contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia

Venezuela | 11 de agosto de 2017

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó, ayer jueves, un proyecto de Ley contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante la tercera reunión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, dicha propuesta procura reencontrar, unificar la armonía y la paz con justicia para los venezolanos, que no se vuelvan a cometer delitos de odio por razones culturales, religiosas, políticas e ideológicas, como ha ocurrido en los últimos, con un saldo de más de 100 asesinados y más de mil heridos, promovida por sectores de extrema oposición.

“Traigo conmigo una ley de carácter constitucional que creo necesaria discutir ampliamente, incorporar la fuerza de la opinión de toda Venezuela y aprobarla por consenso y unanimidad con el país. Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia y persecución”, manifestó el Mandatario nacional.

Estimó la tipificación y el castigo de todas las expresiones de odio, “Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de, a través de un gran proceso político, de creación de conciencia, y a través de leyes muy severas, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente. Iniciemos una gran campaña contra el odio”, aseveró.

Maduro, propuso el debate popular de esta proposición para la próxima semana por la ANC y que sea aprobada en “consenso y unanimidad por el país”. Este proyecto ley, detalló el Presidente, se pena con cárcel y condena de entre 15 a 25 años a todos aquellos individuos que llamen a acciones violentas y que genere caos y zozobra en la población.

Asimismo, pidió apoyo a los artistas de la Patria, deportista, músicos, actores y periodistas, para iniciar una gran campaña contra el odio fascista, que se encubó y tiene mil formas de expresión. Destacó que nunca ha sembrado odio y nunca lo va a sembrar.

Proyecto de Constitución

Por otro lado, entregó a la ANC, el proyecto de Constitución para la República Bolivariana de Venezuela, que no es más que el proyecto que se adjudicó en 1999, que ahora será perfeccionada, para su mejora y ampliación de sus horizontes. Recalcó que no tiene proyectos personales, que este es el proyecto de la historia de Bolívar, Guaicaipuro, Ezequiel Zamora, Cipriano Castro, Isaías Medina, Fabricio Ojeda, entre otros grandes de la Patria.

Alocución del presidente Maduro ante la ANC (Primera parte)


ERU/AlbaTv/2017
Con información de:

Categorías: - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS