Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

También fue aprobada Ley de régimen Tributario Especial sobre el Desarrollo del Arco Minero

Presentaron en la ANC proyecto de Ley Constitucional de Inversión Extranjera

Venezuela | 28 de diciembre de 2017

imprimir

Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente para el Área Económica, presentó en la 37° sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley Constitucional de Inversión Extranjera, la cual definió como una nueva herramienta en la economía venezolana, que permitirá el ingreso de las divisas de otras fuentes no petroleras, al mismo tiempo que aseguró que la ley prevé y garantiza la integridad territorial, la soberanía y la independencia del país.

En su alocución para dar inicio al debate de los constituyentes, señaló que la promulgación de la Ley implica la revisión de la Ley contra Ilícitos Cambiarios, de Precios Justos y la de Ordenamiento Territorial que propone zonas especiales de desarrollo. "A mi modo de ver, es una de las leyes de mayor contenido transformador en el marco de la economía que va a fortalecer la producción nacional", refirió Castro Soteldo, al tiempo que apuntó que con esta ley se irán reduciendo de manera progresiva las importaciones.

Recomendó al cierre de su presentación que quede como tarea pendiente la elaboración de un reglamento que reúna las consideraciones del debate así como la creación del ente rector que va a regir el cumplimiento de esta ley, así como la conformación de una instancia estatal que rija esta materia.

Aprobada Ley de régimen Tributario Especial sobre el Desarrollo del Arco Minero

Esta sesión ordinaria de la ANC también sirvió para aprobar la Ley del Régimen Tributario en el Desarrollo Soberano del Arco Minero del Orinoco, normativa que forma parte de las ocho presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en septiembre, con el fin de fortalecer el aparato productivo.

Los recursos minerales que alberga el Arco Minero del Orinoco, que incluyen diamantes, oro, hierro y bauxita, representan un potencial de 1,6 billones de dólares, indicó el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, al presentar el proyecto legislativo. "El Arco Minero del Orinoco es parte esencial para diversificar la economía a partir de la minería, respetando y cuidando a la madre Tierra, pero sobre todo se respetará a los pueblos indígenas, porque cualquier proyecto minero tendrá una consulta previa. El artículo 5 de dicho proyecto establece destinar buena parte de los tributos para la adquisición de nuevas tecnologías en materia de investigación, seguridad industrial, protección y saneamiento ambiental. Es la reinversión en el Arco Minero para mejorar las técnicas", dijo.

Resaltó que en las últimas dos semanas se firmaron 24 alianzas estratégicas entre 2.000 mineros y la Corporación Venezolana de Minería. "Con estas alianzas suscritas con la pequeña minería, se pretende avanzar hacia un nuevo modelo minero desde el enfoque ecológico", indicó el ministro Cano.

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS