Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

“La reconstrucción se logra con voluntad política y acción colectiva”

Presidente Correa ratifica en Manabí que la reconstrucción se logra con “voluntad política”

Ecuador | 4 March 2017

imprimir

El presidente Rafael Correa cumplió una intensa agenda de actividades en Manabí y ratificó que la reconstrucción de esa provincia, la más afectada por el terremoto del pasado 16 de abril, solo se logra con “voluntad política”.

“La reconstrucción se logra con voluntad política y acción colectiva”, precisó el primer mandatario durante su recorrido para constatar los avances en la construcción de la Unidad Educativa Siglo XXI Pablo Zamora, en el cantón Flavio Alfaro.

Este establecimiento se encontraba en condiciones precarias, por lo que fue intervenido para readecuar su infraestructura. Cuando esté listo contará con 10 aulas, laboratorios de computación, cancha deportiva, entre otros servicios.

Correa también recordó que con el terremoto se perdieron 26.000 viviendas, de las cuales se han reconstruido más de 17.000 dando prioridad a las familias que se encontraban en los albergues.

Además, recordó que el gobierno con los recursos obtenidos de la ley de Solidaridad, trabaja para dejar e mejores condiciones no solo viviendas sino también unidades educativas, centros de salud y hospitales.

Actualmente, solo en la provincia de Manabí se construyen 130 Unidades Educativas de manera simultánea, con lo cual se mejoran las condiciones educativas.

En el transcurso de la tarde noche, el Jefe de Estado se trasladará a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ahí visitará los centros educativos José Ramón Zambrano y Elías Cedeño Jerves y posteriormente recorrerá el albergue Juan XXIII en El Carmen.

Finalmente recorrerá diferentes hospitales en esa misma localidad y en la noche brindará una entrevista radial.


Fuente: ANDES

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS